Main logo

IDEA GTO: el instituto que detonará la creatividad e innovación

El Gobernador dijo que, IDEA GTO significa impulso a la invención y la imaginación, así como inspiración, innovación y creatividad

Escrito en GUANAJUATO el

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó el nuevo Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad del Estado “IDEA GTO”.

Con la activación de este instituto, se respaldará y acompañará las ideas de los guanajuatenses, para generar la innovación que contribuya al crecimiento de Guanajuato y a la creación de empleos. El instituto “IDEA GTO” será un detonador de oportunidades y fuentes laborales; así como de la creatividad y el talento guanajuatense.

Con IDEA GTO, el estado se mantendrá en la vanguardia de la economía, del conocimiento 4.0 y el desarrollo tecnológico.

“Hoy estamos aquí para cumplir un compromiso con los emprendedores de Guanajuato. Como lo anuncié el pasado 25 de mayo, en la presentación del Plan de Acción Guanajuato, vamos a construir un ecosistema de innovación y emprendimiento que ayude a la reactivación de nuestro estado”, señaló.

El Gobernador dijo que este Instituto no parte de cero. Por el contrario, aprovechará y articulará, lo que ya se ha construido entre sociedad y gobierno en Guanajuato. Será un ecosistema acorde a los nuevos tiempos y retos. Integrado por organismos empresariales, de la sociedad civil y gubernamentales; por parques tecnológicos y de innovación; por clústeres industriales, instituciones de educación e investigación, explicó el gobernador en la presentación del centro educativo, realizada a través de un programa en vivo transmitido por la televisora local.

El Instituto fue presentado en un programa transmitido por TV4.

Rodríguez Vallejo nombró a Juan Antonio Reus Montaño como el titular del nuevo Instituto. Reus es licenciado en mercadotecnia y maestro en gestión estratégica de negocios. Ha sido un importante impulsor en el desarrollo del ecosistema de emprendimiento e innovación de Guanajuato.

Fue Director del Parque de Innovación Agrobioteg y Presidente de la Red Estatal de Parques Tecnológicos y de Innovación de Guanajuato NOVAERA. 

El nuevo Director General de IDEA GTO, Reus Montaño, dijo que las ideas mueven al mundo, por eso hay que impulsar a los emprendedores. En Guanajuato tomamos responsabilidad de liderar en la innovación a nivel nacional e internacional.

Agradeció la confianza que le ha otorgado el Gobernador del Estado por desempeñar este cargo. “Vamos a trabajar fuerte para que la innovación y el emprendimiento sean pilares de la economía de Guanajuato”, añadió.  

ZP