Main logo

Huracán Nora generará lluvias y climas húmedos en Guanajuato los próximos días

El ciclón ocasionará lluvias con tormentas en las ciudades de León, San Miguel de Allende, Irapuato, Salamanca, Celaya y cinco municipios más

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El clima frio y las lluvias en Guanajuato estos días tienen una explicación y no es el ciclón Grace, en esta ocasión las tormentas son provocadas por el huracán Nora que nació en el océano pacífico y al parecer se dirige al noroeste del país, en particular hacia Baja California Sur. Hace unas horas llegó a Sinaloa causando desastres en distintas zonas de la ciudad.

El huracán Nora (que estaba clasificado como tormenta tropical) ascendió a la categoría 1 de huracán, esto quiere decir que los daños que puede generar en las zonas que toque serán mínimos. Las afectaciones serán de manera principal en la vegetación, casas móviles, cables de electricidad o letreros mal instalados. Las zonas más afectadas serán los muelles, esto de acuerdo a la NASA.

La Comisión Nacional del Agua informó que el huracán Nora generará lluvias fuertes en los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Zacatecas y Ciudad de México.

Para la tarde de este domingo, la tormenta tropical ocasionará lluvias con tormentas en las ciudades de León, Ocampo, San Felipe, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Irapuato, Salamanca, Pénjamo, Celaya y Salamanca.

El Sistema Meteorológico Nacional señala que los próximos días en Guanajuato se caracterizarán por tener clima lluvioso. El pronóstico del tiempo se ve de la siguiente manera a nivel estado:

Lunes 30 de agosto: Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes

Martes 31 de agosto: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes

Miércoles 1 de septiembre: Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes

Jueves 2 de septiembre: Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes

La Dirección de Protección Civil de León recomienda la población de Guanajuato abrigarse, evitar tirar basura en la calle, alcantarillas y coladeras para que no obstruya la circulación del agua en el drenaje y no cruzar ríos a pie o en vehículo.


PR