Main logo

Hugo Estefanía ya operaba como delegado en Guanajuato del partido de Elba Esther Gordillo

El exalcalde de Cortazar se reunió con el líder nacional de la organización, Gustavo Meneses, en el Hotel Misión Express ubicado en la carretera Celaya-Villagrán. A la salida de esa junta le robaron la camioneta Jaguar de un millón de pesos. 72 horas después lo asesinaron

Escrito en GUANAJUATO el

Apenas 72 horas antes de su muerte, Hugo Estefanía mantuvo una reunión en un hotel ublicado sobre la carretera Celaya-Villagrán con Gustavo Meneses, líder nacional de la organización Redes Sociales Progresistas (RSP) vinculada a Elba Esther Gordillo y que muchos analistas consideran un partido satélite de Morena. 

Esa reunión de trabajo, a la que también acudió la esposa de Estefanía, se llevó a cabo a primera hora de la mañana del pasado jueves en el Hotel Misión Express. El exalcalde de Cortazar y su mujer, la exdiputada local Alejandra Torres, iban a presidir la Asamblea 20 de Redes Sociales Progresistas en Guanajuato y conseguir el registro como partido político a nivel nacional.

En el momento de ser asesinado en la noche del sábado Hugo Estefanía ya era el delegado de Redes Sociales Progresistas en el estado en lo que suponía su regreso a la política activa. 

El nuevo partido Redes Sociales Progresistas (RSP) es operado por José Fernando González, yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, y su nieto René Fujiwara. El propio González pidió al Gobierno Federal el esclarecimiento del asesinato de Hugo Estefanía, su nuevo delegado en Guanajuato.

El yerno de Elba Esther declaró el fin de semana que el político guanajuatense, con varias carpetas abiertas por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, había mostrado una gran capacidad política y compromiso por el pueblo.

 

Fue justo a la salida de esa reunión con el líder del partido de la maestra Gordillo cuando un grupo de hombres armados le robaron su camioneta Jaguar de un millón de pesos.

El sábado por la noche, 72 horas después de esta reunión, un comando lo asesinó en la sede de su empresa ''Transportes Estefanía''. Su esposa sigue en estado crítico tras recibir un disparo en la cabeza. 

JC