Main logo

Hugo Estefanía en Facebook, tras ser vinculado a proceso: "Estoy muy contento"

El expresidente municipal de Cortazar publicó el video en sus redes sociales horas después de que se conociera su vinculación a proceso por un delito de abuso de autoridad

Escrito en GUANAJUATO el

El expresidente municipal de Cortazar por el PRD, Hugo Estefanía Monroy, publicó este domingo un mensaje en su cuenta de Facebook. Un video que llega horas de después de que un juez lo vinculara a proceso por un delito de abuso de poder: vendió 19 patrullas que estaban en comodato con el Gobierno del Estado. 

Hugo Estefanía es un gran aficionado a las redes sociales. Publica videos en Facebook y en esta ocasión se limitó a bendecir a sus seguidores. Y les animó a que disfrutaran el domingo. 

"Quiero decirles que hoy me siento muy contento, muy agradecido con la vida, con Dios. Aquí estoy (…) Ya me hablaron para ir a comer. Vámonos a comer y después a ir al cine con la familia. Disfruten su domingo”, asegura Hugo Estefanía en la grabación.

El expresidente de CortazarHugo Estefanía Monroy, fue vinculado a proceso penal, por el delito de abuso de autoridad durante su mandato. La Fiscalía General del Estado informó por medio de un comunicado que la Unidad Anticorrupción obtuvo del Juzgado de Oralidad, auto de vinculación en contra del ex mandatario por una denuncia deGobierno del Estado.

La Fiscalía General del Estado explicó que durante la administración 2015-2018, el ya exalcade de Cortazar realizó contratos de compraventa de 19 patrullas, vehículos en calidad de chatarra que estaban en comodato con el Gobierno Estatal.

Por tal motivo, la Fiscalía Anticorrupción, inició las investigaciones y se estableció que fue directamente Hugo Estefanía quien realizó los contratos de compraventa de los vehículos.

JC