Main logo

'Huachicolero' y Terry Gilliam, protagonistas del GIFF en la capital

La edición número 22 del Guanajuato International Film Festival cierra actividades en la capital del estado con la presencia del director británico Terry Gilliam y el estreno de Huachicolero

Escrito en GUANAJUATO el

Este jueves arranca el Festival Internacional de Cine de Guanajuato en la capital del estado. La celebración se prepara con películas como ‘Huachicolero’ y ‘Fear and Loathing in Las Vegas’.  Luego de un fin de semana agridulce en San Miguel de Allende tras la cancelación de la visita de Nicolas Cage a la ciudad, el GIFF se alista para el segundo round, ahora en Guanajuato Capital, con la presencia del director británico Terry Gilliam.  

''Huachicolero'' fue dirigida por el guanajuatense Edgar Nito 

Jueves 25 

Este Jueves comienzan las actividades desde las 10 de la mañana. Lo primero a destacar es la Presentación Editorial de ’10 Años de Identidad y Pertenencia’, libro de Mateo Pazzi que cuenta la historia de uno de los proyectos formativos más importantes del cine documental en el país. 

Identidad y Pertenencia se dedica a contar historias guanajuatenses, de tradiciones y raíces, realizadas por jóvenes cineastas que ven al estado desde una perspectiva única. Esta presentación editorial será a las 4 de la tarde en la Sala A del Centro de Convenciones. 

A las 20:00 horas comienza la a Inauguración oficial y a las 21:00 se proyecta en el Auditorio del Estado una de las películas más esperadas: ‘Huachicolero’ del director irapuatense Edgar Nito. 

Viernes 26 

A las 3 de la tarde será la muestra especial de ‘Yesterday’ una cómica y fantasiosa historia sobre la música de los Beatles. Esto también en el Auditorio Grande del Estado. 

La noche del viernes será dedicada al país invitado, Filipnas, con un homenaje a Kidlat Tahimik a las 20:00 horas y la proyección de ''Lakbayan'' dirigida por el homenajeado de la noche. Ambos eventos en el Auditorio del Estado. 

Sábado 27

El sábado a las 3 de la tarde el homenaje y Conferencia Magistral de Terry Gilliam representan el clímax de este festival. También en el Auditorio del Estado. 

 Para cerrar la noche ''Fear and Loathing in Las Vegas'' se proyectará  en el Grand Support Auditorio en punto de las 22:00 horas, mientras que a las 23:00 horas el Túnel Diego Rivera cierra el GIFF con un festival de música electrónica llamado Túnel Fest.

Domingo 28

El domingo se presentarán los ganadores del GIFF 2019 en Cinemex Alaia y de esta forma termina una edición más del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.