Main logo

Hoy llegan a Guanajuato 150 mil vacunas de refuerzo y segundas dosis de Sputnik

Las vacunas de refuerzo contra covid serán aplicadas a personas mayores de 60 años que tienen su esquema completo

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El secretario de Salud, Daniel Díaz, Martínez informó que este martes Guanajuato recibirá 150 mil vacunas de la marca AstraZeneca que se aplicarán como refuerzo para personas mayores de 60 años que tienen su esquema completo de la covid-19.

Explicó el Secretario de Salud de Guanajuato que hoy acudirían a la Ciudad de México a recoger estas vacunas y, una vez que verifiquen que llegaron en buenas condiciones se determinará en qué municipios de Guanajuato serán aplicadas y que solamente serán para reforzar los esquemas de adultos mayores.

“En cuanto tengamos las vacunas y verifiquemos que están en buenas condiciones comenzaremos a definir la distribución de los puntos de vacunación con los municipios y se los vamos a dar a conocer de inmediato“, dijo.

Comentó que el Gobierno Federal autorizó que se apliquen vacunas de AstraZeneca a adultos mayores que tienen su esquema completo de dos vacunas o uno de la marca CanSino, como refuerzo.

“Estas dosis que llegarán son sólo refuerzo no primeras dosis, pues para quienes no tienen ninguna vacuna aún hay Sputnik en las cabeceras municipales”, indicó.

Anunció también, que llegarán alrededor de 700 mil segundas dosis de Sputnik para completar esquemas de las personas mayores de 18 años que se vacunaron con el biológico ruso.

Pidió estar pendientes de las cuentas de redes sociales oficiales de la Secretaría de Salud Estatal para dar a conocer el arranque de la vacunación contra el Covid-19.

CM