Main logo

"Hoy estamos carnal, mañana quién sabe", taxistas lamentan muerte de compañeros

En redes sociales se puede notar el aprecio que les tenían a los dos taxistas asesinados el jueves por la noche; se solidarizan con sus familiares

Escrito en GUANAJUATO el

León.- “Hoy estamos carnal, mañana quién sabe” y “Dios tenga en su Santa Gloria al buen amigo Rorro”, fueron algunas de las reacciones de amigos y compañeros de trabajo del “El Rorro” y Edgar Iván, quienes fueron asesinados la noche del jueves por dos hombres que viajaban en una motocicleta.

“No lo puedo creer”, “un tipazo”, “buen amigo” y “compita”, fueron otras de las expresiones en redes sociales al saber de la muerte del “El Rorro”, y dentro de los mensajes pidieron una pronta resignación a sus familiares.

 También hubo frases hacia Edgar Iván, como “Nomás (sic) se nos adelantó”, “tan morro, chale”, "gran amigo" y “descanse en paz”, entre otras.

Otra condolencia destaca: “Taxis ejecutivos Exclusive León se une a la pena a los compañeros de taxi tradicional (verdes), por los acontecimientos sufridos a sus compañeros, descansen en paz”.

Expresiones de solidaridad que sin duda se irán acrecentando conforme más conocidos de ambos taxistas se enteren de su fallecimiento.

LOS HECHOS  

Fue poco antes a las 8:30 de la noche de este jueves cuando ocurrió el primer homicidio, los reportes al 911 señalaban a un hombre herido de bala en la calle Terracota, casi esquina con el bulevar Hilario Medina, de la colonia Lomas de la Selva, y en el lugar elementos de la Policía de León encontraron un taxi del Sitio Presitas con número LE-0351, y en su interior el cuerpo sin vida del conductor.

La víctima fue identificada por sus familiares como Edgar Iván, de 23 años, apodado “El Güero”, quien estaba frente a su domicilio dentro de su vehículo Nissan Versa de color verde, cuando fue atacado a balazos.

Se sabe de manera extraoficial que “El Güero” platicaba con otro taxista conocido como “El Rorro” cuando sufrió el atentado y éste último de inmediato intentó la huida por el bulevar Hilario Medina, pero al llegar a la esquina con la calle Federico Guillermo Faiffeisen, de la colonia Los Manantiales, fue alcanzado por los motosicarios, quienes le dispararon.

“El Rorro” conducía un Tsuru verde con número LE-2459, pertenecía al Sitio “De la Calle”, y después de recibir al menos tres impactos de bala en la cabeza su unidad se fue sin control hasta chocar contra la parte trasera de autobús turístico que se encontraba estacionado.

Después de tomar conocimiento de ambos asesinatos, elementos de diversos cuerpos de seguridad realizaron operativos para tratar de ubicar a los asesinos sin que pudieran detenerlos.

JP