Main logo

Hoy celebran la primera boda gay sin amparo en Guanajuato; alcalde fue testigo

El alcalde de la ciudad de Guanajuato fue testigo junto con la activista Rubí Suárez Araujo del primer matrimonio igualitario sin amparo

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Se celebró en la capital del Estado el primer matrimonio igualitario sin que hubiera un amparo, el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña y la ex regidora del Ayuntamiento y activista Rubí Suárez Araujo fueron testigos del enlace civil.

El enlace matrimonial de Martha Adriana Gutiérrez Aguilera y Alejandro Moreno Rivera (aún bajo el nombre previo a su transición registrado en el acta) se realizó en las instalaciones de un bar ubicado en el centro de la capital del Estado.

El alcalde capitalino Alejandro Navarro Saldaña y  Rubí Suárez Araujo, fungieron como testigos del encale y desearon a la feliz pareja un matrimonio lleno de amor y que dure muchos años.

"Aunque aún falta mucho por hacer en este tema, aplaudo y celebro este gran avance para realizar legalmente los matrimonios de la comunidad LGBTIQ+ en el estado de Guanajuato", dijo la ex regidora del Ayuntamiento capitalino Rubí Suárez.

Los contrayentes comentaron que el poder realizar su enlace civil es un gran logro.

"En los dos años que tenemos de relación hemos enfrentado diversas experiencias que no han sido gratificantes, sobre todo los actos de discriminación de que hemos sido víctimas, pero a pesar de ello no nos importa lo que piense la gente", dijeron.

Familiares y amigos acompañaron a Adriana y Alejandro en este importante día.

El Alcalde escribió en su cuenta de Twitter: "Un honor haber participado como testigo en la primera boda igualitaria sin amparo en Guanajuato".

Al finalizar la ceremonia, el presidente municipal Alejandro Navarro hizo un llamado a otros estados del país en donde todavía son prohibidas las bodas igualitarias y en donde aún no se ha avanzado en el reconocimiento de los derechos humanos de la comunidad LGBTIQ+ a que tengan mayor apertura sobre este tema.

“Ya son otros tiempos en los que el respeto por todos y la inclusión es lo primordial”.

CM