Main logo

Hoy arrancó la ciclovía del López Mateos ¿qué precauciones debo tomar?

La ciclovía inicia en el cruce de López Mateos y Francisco Villa, termina a la altura del Campestre. El tráfico es lento, con dos carriles únicos

Escrito en GUANAJUATO el

Hoy pedalearon los primeros ciclistas en un tramo de 6.4 kilómetros que va desde el cruce del Francisco Villa, hasta el bulevar Campestre. La ciclovía del bulevar Adolfo López Mateos en León fue inaugurada esta tarde.

La inauguración fue a las 12 del día, a partir de hoy los ciclistas podrán circular en el carril derecho de cada sentido del López Mateos. Es así que solo dos carriles estarán disponibles para el paso de coches. De los cuatro carriles que hay en este bulevar, uno es ocupado por la oruga y otro por la ciclovía.

 

El carril estará habilitado por tres meses, una de las finalidades es disminuir el uso de camión y la acumulación de gente para evitar contagios

Así que es probable que la aglomeración de vehículos y el tráfico aumente en los próximos días. ¡Toma tus precauciones! Es importante decir que esta ciclovía piloto durará tres meses.

La ciclovía está pegada a la banqueta, por seguridad de los mismos ciclistas. El carril de baja velocidad tendrá algunas modificaciones para ser habilitado. En el tramo se colocaron barreras de plástico, letreros para señalar los carriles. En cada crucero se instalaron boyas, pintura y señalética para especificar el lugar por el que pueden transitar las bicicletas.

 

La señalética ayudará en el uso de esta ciclovía, para evitar accidentes 

La Policía de León estará al pendiente con rondines cercanos al lugar. Esta prueba dependerá del uso que los ciudadanos le den, dijo el alcalde Héctor López Santillana, se trata de un proyecto piloto que por lo pronto durará tres meses.

Un alivio para la calidad del aire y la disminución de contagios de covid

Con la llegada de esta ciclovía la calidad del aire podría mejorar, uno de los objetivos es convertir a León en una ciudad más sustentable. Durante la inauguración el alcalde de León Héctor López Santillana aseguró que el objetivo es disminuir el uso de vehículos. Pues un solo auto ocupa el espacio de 10 a 16 bicicletas.

Otra de las ideas es disminuir el uso del camión, con el regreso a las labores el transporte público va lleno de gente, y el riesgo de contagiarse de Covid-19 es mucho mayor. Hasta ahora León suma 5 mil 913 casos positivos. La ciclovía podría ser una alternativa para disminuir la ola de contagios en la ciudad.