Main logo

Hoteles dispuestos a recibir enfermos de COVID-19

Los hoteleros de León se suman a la participación ciudadana y muestran apertura en caso de ser llamados a prestar sus instalaciones a pacientes COVID

Escrito en ESTADOS el

Los hospitales de la entidad se encuentran cada día más saturados y los contagios no parecen detenerse para Guanajuato. En un solo día, el estado registró 125 muertes por COVID-19, municipios como Irapuato han declarado la falta de espacio para pacientes en sus hospitales.

La Comisión Municipal de Salud (COMUSA) anunció este viernes que tienen una ocupación de 100 por ciento. Otros municipios también han declarado que las instalaciones de varios hospitales se encuentran llenas gracias al aumento de contagios.

Ante la falta de espacio e infraestructura, los ojos ciudadanos miran hacia los hoteles. Al igual que los hospitales, estos cuentan con habitaciones y algunos espacios amplios que podrían servir como una alternativa para atender a los guanajuatenses que se quedaron sin un lugar en los centros de salud.

Sobre esta opción, Juan Pablo Rocha, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, le comentó a La Silla Rota Guanajuato que las autoridades sanitarias no se han acercado a los hoteleros para solicitar su apoyo en ese sentido.

Los hoteleros comentaron a través de su presidente que, en caso de que las instituciones de salud se acerquen a ellos para pedir prestados sus espacios, ellos estarían dispuestos a escuchar sus propuestas.

“Nosotros estamos en la apertura de escuchar y en un momento dado conocer y ¿por qué no? participarnos y sumarnos”, declaró el líder de los hoteleros.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) hizo un llamado a gobierno federal a aceptar la ayuda en la distribución y logística de las vacunas de parte del sector privado. La COPARMEX expresó que la participación ciudadana es elemental para que estos inmunizantes lleguen con rapidez a la población mexicana.

El líder de los hoteleros comentó que el apoyo de toda la ciudadanía es de suma importancia para la mitigación de este virus que ha afectado a la población de dos maneras, la cuestión de la salud y económica.

“Todos tenemos que participar, este es un tema que está golpeando severamente a la sociedad y la economía”, expresó el presidente de la Asociación.