Main logo

Hospital Regional busca pacientes con covid para experimentar tratamiento

El Hospital Regional se unió a la comunidad internacional en la búsqueda de un tratamiento contra la covid a través de pruebas médicas

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- El Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB) está en busca de pacientes de covid-19 que deseen formar parte de una investigación contra la enfermedad a través de un tratamiento experimental.

Lo que buscan con el estudio, es encontrar un medicamento que pueda brindar atención temprana a pacientes que estén enfermos de coronavirus. El fármaco con el que se está experimentando es molnupiravir.

El tratamiento fue desarrollado por la compañía Ridgeback Biotherapeutics LP y Merck & Co y su ingesta es por vía oral, como pastillas. La empresa concluyó a finales de marzo la segunda fase de investigación, en este momento están en la tercera etapa a nivel internacional.  

William A. Haseltine, científico y exprofesor de la facultad de medicina de Harvard, explicó en la revista Forbes que el tratamiento llegó a su punto final al comprobar la reducción de la duración de la infección según un comunicado de prensa de la compañía.

“Los detalles publicados indican que el molnupiravir, en su dosis completa, provoca una reducción en días a la negatividad del virus en hisopos nasofaríngeos tomados de participantes con infecciones sintomáticas por SARS-CoV-2”, explica Haseltine.

Los resultados de la  investigación también han sido respaldados por científicos del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia quienes aseguran que el molnupiravir podría eliminar por completo la transmisión del coronavirus en solo un día.

El Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío se unió hasta hace una semana a las pruebas experimentales, por lo que ahora están en busca de pacientes que deseen participar.

Los candidatos a ser tratados por esta medicina deben haber presentado síntomas de la enfermedad 5 días o menos antes del tratamiento y deben presentar alguno o algunos de los siguientes factores de riesgo: tener más de 60 años, diabetes, obesidad, enfermedad renal crónica, cáncer activo, enfermedad pulmonar y/o enfermedad cardiaca.

Juan Luis Mosqueda Gómez, director del hospital especificó que las personas que ya fueron vacunadas no pueden participar en la prueba. También recalcó que es segura y no tiene efectos adversos diferentes a los que las vacunas generan.

Para saber más sobre el tratamiento, los interesados pueden acudir a las instalaciones del HRAEB, comunicarse al correo protocolocovidhraeb@hotmail.com o llamar al número (477) 854 44 77.

PR