Main logo

Hospital de San Diego de la Unión resulta premiado en rifa del avión

Los 20 millones de pesos serán destinados para mejorar la salud de los pobladores de San Diego de la Unión. La senadora Antares Vázquez felicitó a la comunidad

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato-. El Hospital Comunitario de San Diego de la Unión resultó ganador de unos de los 100 premios que se repartieron en la rifa simbólica del avión presidencial. Este espacio recibirá 20 millones de pesos para que los pobladores tengan mejores servicios de salud, así lo publicó en sus redes sociales la senadora Antares Vázquez.

El cachito de la suerte tiene el número 1418038, y es el ganador número 12 entre los Hospitales Covid-19 que participaron en el sorteo de este 15 de septiembre. Antares Vázquez felicitó a los Sandieguenses en sus redes sociales.

“Entre los boletos premiados de la Rifa del Avión, está uno que fue otorgado por el Gobierno de México al Hospital Comunitario de San Diego de la Unión. Esos 20 millones servirán para que las y los Sandieguenses tengan mejor atención médica. ¡Felicidades!”.

La senadora leonesa felicitó a los pobladores de San Diego de la Unión en sus redes sociales 

Al hospital se le dio uno de los ‘cachitos’ ganadores a través del Insabi –el nuevo modelo de Salud que reemplazó el Seguro Popular-. La intención es modernizar algunos hospitales al resultar ganadores.

Los representantes del hospital tendrán que ir a las oficinas de la Lotería Nacional en la Ciudad de México, para seguir los pasos del cobro. Extraoficialmente se dice que el dinero se podría invertir en un hospital nuevo.

En redes sociales usuarios mostraron entusiasmo y apoyaron la iniciativa de ocupar el recurso en el sector salud. Otros, reprobaron la rifa del avión presidencial –que no regaló la aeronave sino 100 premios de 20 millones de pesos-, tachando el sorteo como una “burla” para los mexicanos.

En León se agotaron los boletos horas antes del sorteo de este 15 de septiembre (Foto: Pablo Carrillo)

Es importante decir que además del billete del hospital, otro ‘cachito’ vendido en Guanajuato resultó ganador, se trata de la numeración 2485236, que fue publicada en la lista de premios de la Lotería Nacional. Este es el número 62 de los 100 premios repartidos.

Los ganadores fueron presentados por los niños ‘gritones’ en la transmisión del Gran Sorteo Especial. La mayoría de los premios cayeron en la Ciudad de México, y entre los ganadores hubo cerca de 20 ‘cachitos’ que no se vendieron.

En León, los boletos se agotaron horas antes de la rifa. Este martes en un recorrido por La Silla Rota los expendios tenían letreros pegados con la leyenda: ‘Ya no hay billetes del avión’.