Main logo

Honda CR-V y Mazda CX 5, camionetas más robadas en el triángulo del huachicol

Cuidado al pasar por Irapuato, Salamanca y Celaya, los delincuentes buscan camionetas, especialmente Honda y Mazda

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Entre León y Apaseo el Alto se encuentra una zona conocida como el triángulo de huachicol, si vas a pasar por ahí con tu camioneta piénsalo dos veces, es común el robo de autos, especialmente de Honda CR-V y Mazda CX5, las preferidas de los delincuentes.

Un ejecutivo de una empresa de seguros comentó que entre el año 2020 a 2021 se ha recibido el reporte de decenas de autos robados la misma zona también conocido como triángulo rojo. Esta región merodeada por malhechores forma una figura trigonométrica cuyo perímetro está marcado por León, Pueblo Nuevo y Apaseo el Alto, dentro su área están Silao, Irapuato, Salamanca y Celaya.

En Salamanca, los vecinos de todas las colonias ni siquiera pueden salir de sus casas con sus camionetas, temen que se las roben. Las personas que van de paso prefieren usar otros carros, que, aunque no son tan adecuados para el terreno o para un viaje, son la mejor opción para evitar ser asaltados. Es arriesgarse a perder una cosa por la otra.

Los índices de robo siguen acumulándose, en medio año se han llevado 30 camionetas en esa zona.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va de 2021 se han registrado 2 mil 426 robos de coches de 4 ruedas, de ellos mil 338 han sido obtenidos con violencia.

Robo en carreteras

De acuerdo a un análisis realizado por la consultora DataInt, el primer semestre de 2021 se registraron 625 robos en carreteras federales de México. El tramo de Querétaro a Irapuato que corresponde a la carretera 45 vivió 54 asaltos de enero a junio de este año.

El tipo de unidad que más era asaltada en las carreteras fue el transporte de carga con un 62%. Justo detrás, con 32% están los vehículos particulares. El estudio se refería en particular al robo de conductores, no de la unidad.

El otro tramo inseguro fue Querétaro - León.  

PR