ESTADOS

Homenajean a José Alfredo Jiménez en festival virtual

La onceava edición del festival dedicado al más importante compositor mexicano en esta ocasión será virtual; esto es lo que tienes que saber

  • REDACCIÓN
  • 18/11/2020
  • 15:51 hrs
  • Escuchar
Homenajean a José Alfredo Jiménez en festival virtual

Dolores Hidalgo.-  El cantante y compositor guanajuatense José Alfredo Jiménez será homenajeado a través de un festival virtual.

La pandemia por el covid-19 no es impedimento para que el "Hijo del Pueblo" como se le conoce a  Jiménez sea recordado en el lugar que lo vio nacer.

Serán cuatro días de música en las que la 11va. edición del Festival Internacional José Alfredo Jiménez llegue a los hogares de los seguidores del cantante en el estado, el país y el mundo.

El evento se llevará a cabo en honor a la memoria del guanajuatense quien estará cumpliendo su aniversario luctuoso 47.

El festival contará con una experiencia digital con recorridos virtuales a los lugares más emblemáticos de Dolores Hidalgo y desde luego para el festival como: Museo Casa José Alfredo Jiménez, Museo Bicentenario, Museo del vino, Museo Hidalgo, Parroquia de Dolores Hidalgo y Centro histórico.

"La digitalización irá de la mano con la internacionalización y con la posibilidad de demostrar que en Guanajuato se Viven Grandes Historias que nos han unido en el último trago, por los siete mares, en un mundo raro, y que el soundtrack que las acompaña tiene nombre y apellido, José Alfredo Jiménez", resaltó el secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel.

Así que ya lo sabes, si quieres revivir los éxitos del compositor guanajuatense, entra a la página www.festivaljosealfredojimenezgto.mx del 20 al 23 para celebrar su legado musical.



dr