Main logo

Homenaje sinfónico a Pink Floyd en el Teatro Doblado

El Instituto Cultural de León celebra así los 40 años de una de las producciones discográficas más aclamadas de la historia del rock

Escrito en GUANAJUATO el

''The Wall'' de Pink Floyd renace en el Teatro Manuel Doblado de León con un concierto sinfónico. Así celebrará el Instituto Cultural de León los 40 años de una de las producciones discográficas más aclamadas de la historia del rock.

Este concierto tiene además el objetivo de promover el talento local de los Coros Infantiles Comunitarios creados en las zonas vulnerables de la ciudad.

La cita es el sábado 20 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Manuel Doblado. Más de 120 músicos se reunirán en el escenario.

Jóvenes artistas de los Coros Infantiles Comunitarios del ICL; la Orquesta y Coro Infantil SONAR Las Joyas; la Orquesta Infantil y Juvenil Santiago de Querétaro, y la banda de rock Alyados. Un trabajo en equipo para interpretar el álbum doble ''The Wall'' con arreglos originales y acompañados de una atractiva producción escenográfica y audiovisual.

Carlos María Flores, en el centro, en la presentación del concierto. (Foto: Especial)

Carlos María Flores, director general del Instituto Cultural de León (ICL), mencionó que la finalidad principal de esta presentación es posicionar a León como un ejemplo de alternativas para la sana participación social de los ciudadanos a través del arte y la cultura. Utilizar las diferentes disciplinas artísticas para fortalecer a las comunidades más desfavorecidas de la ciudad. 

“Generar un frente común que nos identifique, que nos posicione como un frente en León que trabaja desde la participación social, desde la construcción a través del arte, la cultura y el sano esparcimiento. Que el uso del tiempo libre de niños y jóvenes sea canalizado por procesos creativos. Creo que iremos hilvanando mucho más firme lo que queremos, que son ciudadanos, ciudadanas y comunidades más fuertes para que puedan generar urbes mucho más sensibles”, aseguró el director del ICL.