Main logo

Hombres sepultados por derrumbe en Pachuca, construían jaleoducto

La plaza comercial que se edifica a un costado de donde se registró el derrumbe en el que murieron 3 hombres, se deslindó de los hechos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los tres hombres que fallecieron sepultados por un alud de tierra sobre el bulevar Nuevo Hidalgo, a la altura del fraccionamiento Puerta de Hierro, trabajan en la construcción de un jaleoducto, aunque hasta el momento se desconoce el nombre de la empresa responsable de la obra.

En un inicio se consideró que el lugar donde ocurrió el derrumbe pertenecía a la edificación de un centro comercial que se ubica a un costado; sin embargo, la plaza denominada Vía Madeira’s se deslindó de los hechos.

“Hacemos del conocimiento público que las obras realizadas en el área del derrumbe pertenecen únicamente a la empresa dedicada a la construcción del jaleoducto; esta obra, aunque es contigua, no tiene relación alguna con Vía Madeira’s”, señalaron en un comunicado.

Agregaron que la infraestructura de la plaza comercial “no se vio afectada”; además, también se deslindaron “de cualquier responsabilidad”.

“Las personas implicadas en el derrumbe no pertenecen al personal de construcción de la Plaza Comercial; sin embargo, se mantiene solidaria de la situación y en todo momento ha permanecido en apoyo constante para las labores de rescate”.

LOS HECHOS

De acuerdo con Hugo León Cruz, director de Protección Civil de Pachuca, los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas de este jueves, cuando un montículo de tierra se derrumbó en una excavación de aproximadamente cuatro metros de profundidad, donde trabajaban varios hombres; sin embargo, tres de ellos no lograron salir.

León Cruz señaló que hasta el momento no se ha determinado el motivo del derrumbe en la zanja: “no tenemos el dato preciso, un ingeniero tendría que ver cuáles fueron las causas”, dijo.

El sitio quedó resguardado para el rescate de los cuerpos, mientras que personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo llevó a cabo las diligencias correspondientes.

Las labores del equipo de rescate se demoraron por más de cuatro horas y fue necesario la utilización de una retroexcavadora para retirar los escombros y recuperar los tres cuerpos, mientras que familiares de los fallecidos arribaron al lugar.


mai