Main logo

Hombre que escapó de plagio tiene antecedentes de arrestos: alcalde de Irapuato

Ricardo Ortiz dijo que la rápida reacción de las autoridades de seguridad logró el aseguramiento de una casa de seguridad del CJNG

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto. El hombre que logró escapar del secuestro del que era objeto tiene un historia de varios ingresos a los separos por diversas faltas administrativas.

Así lo dio a conocer el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien destacó el trabajo de la Policía Municipal por la rápida reacción y que derivó en la implementación de un operativo federal que permitió el aseguramiento de una casa que era usada como centro de operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Es una persona que estaba en Quinta las Villas, esta persona aparentemente tiene una serie de ingresos a seguridad por faltas administrativas; una vez que se detecta esta persona, se hace la intervención por Guardia Nacional y estamos atentos al asunto, dijo.

Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que luego de lo ocurrido en ese cateo, la Policía Municipal se mantiene atenta ante cualquier posible situación que pudiera ocurrir, pero dijo que en el tema de seguridad se tiene que entrarle de lleno.

El presidente municipal de Irapuato señaló el tema de la seguridad no es un asunto sencillo, pero dijo que en el primer trimestre del año Irapuato trae números a la baja en homicidios y es reflejo del trabajo coordinado de las áreas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.