Main logo

Hombre prende fuego a mujer de la tercera edad; se llama Esther es su vecina

La cámara de seguridad de un domicilio registró el momento en el que un sujeto roció gasolina a una mujer, para después prenderle fuego

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya, Gto.- Un sujeto en bicicleta, sin motivo aparente, roció con un tipo de combustible a Esther y le prendió fuego. Ella es vecina de la comunidad de San Martín de Camargo en la parte norte del municipio y la tarde del domingo 25 de abril se encontraba sentada en la banqueta cuando un sujeto sujeto llegó, dio algunas vueltas sobre la calle Venecia en esta misma comunidad, esperó a que no hubiera nadie en la calle y se acercó a ella.

A través de un video que circula en redes sociales, se observa cuando el sujeto le avienta algo de frente, hace algunos movimientos y de repente la mujer aparece envuelta en una llama de fuego a la altura del cuello y la cabeza.

Ella es Esther, la víctima (Foto: Especial)

VER VÍDEO EN FACEBOOK: CLICK AQUÍ

El sujeto huye en la bicicleta mientras los gritos de Esther alertan a un vecino de la calle, quien sale con una cubeta con agua y se la avienta para apagar el fuego.

Esther fue trasladada al hospital con quemaduras de segundo y tercer grado en el 12 por ciento de su cuerpo y permanece inconsciente mientras se recupera.

Esther estaba sentada en la banqueta a la altura del vehículo guinda

Mientras, en redes sociales el video ha causado indignación entre los habitantes de la comunidad, pues Esther es vecina de la calle Barcelona y vive con su pareja también de edad avanzada. Ambos son de escasos recursos y mencionan que no tenían por qué agredirla, ya que ella no se mete con nadie.

En algunos grupos de Whatsapp y en páginas de Facebook han dado a conocer la identidad del presunto agresor e incluso con indicaciones de dónde puede ser localizado, lo cual ya está en manos de las autoridades para tratar de detenerlo.

F/SP