Main logo

Hombre intenta matar a su propio bebé con una botella rota en Irapuato

El imputado fue identificado como Fernando, quien ahora enfrentará a la justicia y recibirá sentencia de prisión por las lesiones que le provocó al niño

Escrito en GUANAJUATO el

Un menor de un año cuatro meses de edad fue gravemente lesionado e internado en un hospital en Irapuato tras ser víctima del ataque de su propio padre, quien hirió al menor con una botella rota a la altura del abdomen.

El imputado fue identificado como Fernando, quien ahora enfrentará a la justicia y recibirá sentencia de prisión por las lesiones que le provocó al niño.

Los hechos se registraron la madrugada del viernes cuando el personal del centro hospitalario reportó la llegada de un bebé con herida punzocortante en el abdomen.

De acuerdo a una testimonial, Fernando se encontraba en aparente estado de dopaje y comenzó a amenazar con un cuchillo a su pareja mientras el pequeño se encontraba dormido. Al agredirla, los gritos lo despertaron y comenzó a llorar, lo que hizo que el acusado lo tomara y amenazara con privarse de la vida junto con su hijo.

Antes de que su padre y otros familiares intervinieran en la escena y lograran quitarle al niño, Fernando lo hirió con una botella rota en el abdomen, siendo trasladado para recibir atención médica.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron la orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control en contra del hombre de 29 años.

Ayer, las Agentes del Ministerio Público del Centro de Justicia para Mujeres obtuvieron su vinculación a proceso por los delitos de homicidio en razón de parentesco en grado de tentativa en agravio de su hijo y su propio padre y por el delito de violencia familiar en agravio de su esposa.

 

KD