Main logo

Histórico: gobierno municipal de Guanajuato coloca bandera LGBT+ en monumentos

Monumentos históricos de la ciudad capital se "pintaron" de colores en conmemoración del orgullo gay

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Por primera vez en la historia de Guanajuato, la bandera del orgullo ondeó en el monumento del Pípila. De acuerdo con el gobierno municipal Guanajuato, esta acción es un mensaje de respeto hacia la diversidad de todas las personas de México y el mundo. 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTB, la Presidencia Municipal encabezada por el panista Alejandro Navarro Saldaña (quien ha consolidado su reelección) colocó la bandera de colores en distintos puntos de la ciudad: la calle subterránea, túneles, puentes y zonas peatonales.

Asimismo, se colocó una mega bandera en El Pípila, el monumento más característico de Guanajuato, cuyo esplendor se puede ver desde prácticamente cualquier punto del Centro Histórico de esta Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

"Guanajuato capital es por su historia y esencia una tierra de libertad, diversidad, respeto y valentía para luchar por los derechos individuales y la igualdad", dijo el edil capitalino.

Desde los primeros minutos del 28 de junio comenzó a ondear la bandera de franjas de colores sobre el monumento de cantera rosa de 26 metros de altura que corona la ciudad en lo alto del Cerro de San Miguel.

AR/PR