Main logo

Histórico, así será el Grito de Independencia en Dolores Hidalgo

El Grito de Independencia de este 2020 será recordado en la historia. La pandemia por Covid-19 no dejó a los mexicanos celebrar a su Patria

Escrito en GUANAJUATO el

El Grito de Independencia de 2020 será recordado como un Grito histórico. En esa ocasión no habrá mexicanos gritando al unísono ¡Viva México! En Dolores Hidalgo, autoridades municipales, estatales y federales realizarán una ceremonia solemne que será transmitida por los distintos medios de difusión. La pandemia por Covid-19, no permitirá que los mexicanos celebren a su Patria como desde hace 210 años, se conmemora. 

Este 2020 las banderas no ondearan en manos de cientos de mexicanos que expectantes solían esperar en la plaza para dar "El Grito de Independencia".

Este 15 de septiembre celebraremos desde casa ‘El Grito’ de la Independencia de México que se llevará a cabo en Dolores Hidalgo (C.I.N.), se transmitirá de manera virtual, a través de redes sociales y televisión. 

La ceremonia que conmemora el 210 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, se llevará a cabo en el atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, sólo con la presencia de autoridades de los gobiernos municipal, estatal y federal, bajo protocolos sanitarios. 

El festejo será transmitido por televisión abierta y redes sociales.

La transmisión del evento conmemorativo comenzará, a las 22:30 horas del martes 15 de septiembre, con la lectura del Acta de Independencia, luego la visita de las autoridades al Museo Histórico Casa de Hidalgo, donde se llevará a cabo el homenaje que conmemora a los Héroes de la Independencia; posteriormente se trasladarán al atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores donde se hará la Arenga del Grito de Independencia y finalmente, las autoridades acudirán a la ex cárcel municipal donde se hará la liberación de presos. 

La ceremonia y actos protocolarios que conmemoran el 210 Aniversario del inicio de la Independencia de México podrán seguirse a través de las redes oficiales del Gobierno del Estado de Guanajuato y del Municipio de Dolores Hidalgo o a través de la señal abierta de TV 4. 

 

SP