ESTADOS

Histórica empresa invierte 4.5 mdd en San Miguel de Allende

Fundada en 1888, Pollmann, es el cuarto proyecto de origen Austriaco que invierte en Guanajuato

  • REDACCIÓN
  • 19/11/2020
  • 15:15 hrs
  • Escuchar
Histórica empresa invierte 4.5 mdd en San Miguel de Allende
La inversión total en esta planta se estima en 10 millones de dólares (Foto. Especial).

Pollmann de México es una empresa especializada en cerraduras eléctricas histórica, proveniente de Austria, con más de 130 años en el sector automotriz, y ha elegido como su quinta sede en el país el Polígono Empresarial de San Miguel de Allende.

La decisión por Guanajuato para invertir 4.5 millones de dólares, unos 90 millones de pesos, radicó en su ubicación estratégica, justo en el centro de México y por ser un punto clave para el desarrollo de la compañía y su expansión en toda la región que abarca el TLCAN, declararon sus funcionarios durante el evento de presentación de este proyecto.

Según información compartida en su LinkedIn, la empresa señala que espera producir 1.4 millones de cerraduras por año en México a partir del 2021. Tienen presencia en China, República Checa y Estados Unidos.

"Podemos (...) abastecer las instalaciones de producción de nuestros clientes en América Central y del Sur desde México", declaró durante el evento del anuncio Steffan Pollman, quien fungirá como director de proyecto en México

Pollmann manufactura sistemas de alta tecnología automotriz, específicamente mecanismos de seguridad para las cerraduras de puertas automotrices y quemacocos. 

"En Guanajuato se tiene el clúster automotriz más dinámico de América Latina", afirmó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

De acuerdo con autoridades estatales y ejecutivos de la empresa, el comienzo de la producción será en septiembre de 2021 con los primeros empleados llegando desde Austria a la planta a principio del próximo año, en la cual se realizará tanto ensamblaje manual como procesos de fabricación de alta complejidad.

La empresa se ha sumado a los 57 proyectos de inversión internacional en el Estado de Guanajuato, con una proyección de inversión total por 10 millones de pesos en el primer lustro. 

"Desde hace 4 meses detuvimos la caía del empleo. Y de entonces a la fecha hemos recuperado casi 20 mil empleos que habíamos perdido ante la pandemia", añadió el gobernador del estado.

Su llegada al estado generará 75 empleos con un aumento progresivo a lo largo de los años.