Main logo

Histórica edición del Maratón de León con la primera victoria de un atleta guanajuatense

Desde 2010 no se veía el triunfo de un mexicano en el ramo varonil de esta categoría. Fernando Cervantes, originario de Silao, logró la victoria este domingo en las calles de León

Escrito en GUANAJUATO el

Este domingo se realizó la edición número 40 del Maratón León, donde atletas de distintas partes del país recorren una ruta a través de las calles de la ciudad.

El total de participantes fue agrupado de la siguiente manera: 1650 corredores de la distancia estelar (42.2 kilómetros), 2180 en el medio maratón y 1,472 inscritos en los 10 kilómetros, de acuerdo a las cifras del comité organizador.

La salida en esta competencia fue en el Forum Cultural, en un recorrido que involucró importantes arterias de la ciudad como Adolfo López Mateos, Francisco Villa, Blvd. Juan Alonso de Torres, Mariano Escobedo, entre otros.

Varias rutas de transporte también vieron modificado su ruta habitual, afectando principalmente a las que se ubican en la zona centro e inmediaciones de la Deportiva del Estado. La afectación a las rutas de transporte estará hasta la 1 de la tarde.

Luego de un intenso recorrido de todos los deportistas, finalmente llegó el ganador, Fernando Cervantes, guanajuatense que con su victoria marca el triunfo de un mexicano desde 2010 en el Maratón, con un tiempo total de 2 horas con 26 minutos. En segundo y tercer lugar quedaron Cristopher Kipyego Chipciya y Erick Monyenye Monse respectivamente. 

Durante la competencia del año pasado, este corredor guanajuatense quedó en el tercer lugar, situación que lo motivó a esforzarse el doble y conseguir el ansiado primer lugar en esta edición.

Aunque no fue fácil ya que hubo un momento donde se integró a un contingente de otros cuatro atletas, dos kenianos y un mexicano, pero pasando la mitad del recorrido se posicionó en el primer puesto hasta que cruzó la meta.

Por su parte en la rama femenil de esta categoría, la ganó Caroline Kipto, con un registro extraoficial de 2:47:48 por cuarta ocasión en el primer lugar.

Aquí más de los ganadores en distintas categorías:

Así cierra una de los eventos deportivos emblemáticos en León, un encuentro donde se combina la convivencia y el deporte demostrando ser una gran combinación para todos los participantes.


K.D.