Main logo

Hijo de empresario de San Pancho es acusado por accidente contra motociclistas

José, de 19 años, es hijo de José Luis Casillas, director de Tenis Boost. Fue detenido por haber arrollado a tres jóvenes en San Pancho, uno de ellos murió

Escrito en GUANAJUATO el

San Francisco del Rincón-. José “N”, de 19 años, identificado como el presunto responsable de atropellar a tres jóvenes este 1 de noviembre, es identificado como el sobrino del exalcalde de San Pancho Javier Casillas Saldaña (PRI) 2018-2021, confirmaron fuentes a La Silla Rota. 

El inculpado es hijo de José Luis Casillas Saldaña, Director Comercial de Tenis Boost. En redes circulan fotografías del joven, posando en fiestas, usando cadenas, lentes, relojes llamativos, y tenis Dolce & Gabbana. Es de complexión fornida, piel blanca y estatura baja.

Imagen de quien señalan como José de 19 años, presunto culpable del accidente  (Foto: Facebook)

Su padre fue reconocido como el “Empresario del Año 2017”, por parte de los Empresarios  de Los Pueblos del Rincón. Es un personaje conocido en San Pancho porque desde hace años  su familia se ha dedicado al calzado.

A los 16 años comenzó con la fabricación, como pespuntador. Con la ayuda de su padre emprendieron un negocio formal de tenis bajo la marca Boost. José Luis es integrante de una familia de 9 hijos, detalló en una entrevista para el Periódico AM.

EL CASO 

Hoy su hijo se ve involucrado en un accidente que sacudió a San Pancho, un pequeño municipio con 130, 871 habitantes. José de 19 años conducía una camioneta tipo Sub este lunes por la noche cuando al pasarse el semáforo en rojo atropelló a tres jóvenes que iba en una motocicleta.

El fatal accidente quedó grabado por cámaras de seguridad de la calle Constitución. En 22 segundos se ve como la camioneta  circula a toda velocidad y atropella a los jóvenes identificados como Daniel Magallanes, de 19 años; Juan y Alonso, de 18 años. El primero murió en un hospital horas después del accidente. El segundo está grave y el tercero resultó con heridas leves, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Daniel Magallenes de 19 años murió tras el impacto contra la motocicleta; su amigo Juan está grave y Alonso resultó con heridas leves (Foto: Facebook)

PIDEN JUSTICIA

Conmocionados y clamando justicia, pobladores de San Pancho señalaron a José como irresponsable por conducir ebrio al momento del accidente, y pidieron que se haga justicia sin tomar en cuenta las influencias familiares. Pidieron que el joven permanezca en la cárcel, aunque la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó desde ayer que seguía detenido, pero que “toda persona puesta a disposición cuenta con 48hrs para que se determine su situación jurídica". Esta mañana el Municipio anunció su liberación en un comunicado. 

“Queremos justicia por favor por Daniel Magallanes. Culpable hijo de papi empresario reconocido José Luis Casillas y sobrino del ex presidente Javier Casillas arrebata vida de un prometedor atleta tras ir manejando en estado de ebriedad y exceso de velocidad”, denuncian en redes habitantes de San Francisco del Rincón.