Main logo

Hidalguenses suman 25 medallas de oro en Paranacionales Conade 2021

En total la delegación de atletas paralímpicos ha ganado 39 medallas en la justa nacional

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Al corte del domingo, la delegación hidalguense acumuló 39 medallas en los Paranacionales Conade 2021, de las cuales 25 son de primeros lugares, nueve platas y cinco bronces.

Lo anterior lo dio a conocer el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) y detalló que las últimas preseas fueron conseguidas por Carlos Olvera.

El hidalguense Carlos Derik Olvera Sumano se convirtió en campeón nacional en las pruebas de lanzamiento de jabalina, disco e impulso de bala en la categoría varonil mayor del nivel F43.

Esta mañana el deportista se hizo acreedor a su tercer metal, tras lanzar 21.68 metros en disco, mientras que Cesar Campero Palacios concluyó su participación con 13.10 quedando fuera de lo establecido, asimismo, Oswaldo Alejandro Flores Ore finalizó debajo de la marca con 9.68 en lanzamiento de jabalina.

En la misma prueba, Monserrat Hernández marcó 12.34 metros quedando fuera de pódium; esta prueba fue ganada por Osiris Machado Plata de Nayarit, quien consiguió 33.57 metros en su prueba.

Lee más en LSR Hidalgo: Baches, coladeras y fugas, las principales problemáticas de Pachuca: INEGI

Jesús Antonio Pérez Gózales cronometró un tiempo de 29.35 en los 200 metros planos en atletismo, en la categoría varonil mayor T20, lo que lo dejó fuera de medallas al rebasar la marca oficial por 4.08 segundos.



emh