Main logo

Hidalguenses se reportan listos para Panamericanos

Luz María Olvera y Nabor Castillo forman parte del selectivo nacional que competirá del 24 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú

Escrito en HIDALGO el

Los judocas hidalguenses Luz María Olvera Suárez y Nabor Castillo Pérez se reportaron a cien para competir en los Juegos Panamericanos de Lima, 2019.

Lee también en LSR Hidalgo: Participarán 6 hidalguenses en Panamericanos 2019

Los judocas participaron en el campamento que realizó la selección nacional en España y en el Grand Prix de Budapest como parte de su preparación.

Para Luz María Olvera, los Panamericanos, en su edición número 18, representan su primera vez y donde competirá con sus similares de otros países en la división de los -52 kilogramos.

La verdad voy tranquila, ya las conozco y he competido con cada una de ellas y tengo la certeza de que les voy a ganar. En ocasiones pasadas también les he ganado como ellas me han ganado”, compartió en entrevista para con el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

Para Nabor Castillo significa un nuevo reto y la oportunidad de enfrentarse a rivales de gran fortaleza como los que representan a Brasil y Cuba.

Son los que han estado en la final los últimos tres Juegos Panamericanos, entonces estoy prácticamente con la mirada en ellos, pero como lo dije, no hay un rival fácil”.

Nabor, quien entró a la justa en el top 10, cuenta con mayor experiencia en competencias de talla internacional. Ha participado en los Juegos Centroamericanos y Olímpicos. Además de estar presente en este último fogueo que sostuvieron en España y Budapest donde se midieron ante los mejores del mundo.

El judo se realizará del 8 al 11 de agosto en el gimnasio de la Villa Deportiva Nacional (Videna), pero la justa inicia el 24 de julio.

En total asisten 543 mexicanos, de los cuales 296 son hombres y 247 mujeres, compitiendo en 336 eventos de 38 deportes diferentes.


jgp