Main logo

Hidalgo mantiene tendencia estable en movilidad: Salud

Aunque no alcanzó la meta del 60 por ciento de reducción en movilidad, Hidalgo mantiene una tendencia estable en las últimas semanas

Escrito en HIDALGO el

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, José Luis Alomía, informó que Hidalgo mantiene la misma tendencia de movilidad en las últimas semanas.

Durante la conferencia vespertina desde Palacio Nacional, el funcionario federal expuso el informe semanal de movilidad, en el que Hidalgo mostró una gráfica similar al de las últimas semanas, luego de que se puso en marcha el programa Hoy no circula.

Hidalgo mantuvo prácticamente una tendencia y la sigue manteniendo. No se acercó completamente a la meta, al menos no en estos indicadores, pero sí estuvieron por debajo de 20”, señaló.

El informe se basa en la movilidad que presentan los usuarios de Twitter, Facebook y Google; la meta establecida en un inicio fue la reducción del 60 por ciento.

El pasado 2 de junio, el gobernador Omar Fayad anunció que las medidas en torno al Operativo Escudo se mantendrían durante junio, lo que incluye el llamado Hoy no circula, el cual se implementó desde mayo para reducir el nivel de movilidad en el estado.


mai