Main logo

Héroes: Policías atienden dos partos; les otorgan distintivo 'Soy de León'

Los agentes auxiliaron a dos madres en el nacimiento de sus bebés, una en su domicilio y otra en trayecto al hospital

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Cuatro elementos de la Policía Municipal de León se convirtieron en héroes al auxiliar a dos madres a dar a luz, una en la vía pública y a otra en su domicilio y además del agradecimiento de las familias, la Presidenta Municipal los reconoció con el distintivo "Soy de León".

Los policías Juan Carlos y María de Jesús auxiliaron en un parto.

El primer caso se registró en el bulevar San Juan Bosco y calle Sevilla, en la colonia San Juan Bosco, donde a través de un reporte ciudadano se informó que a bordo de un vehículo particular era trasladada una mujer de 25 años para recibir atención médica, ya que presentaba dolores de parto. 

El vehículo se detuvo y al lugar llegaron los policías María de Jesús y Juan Carlos, quienes intervinieron oportunamente y ayudaron en el nacimiento de un niño. 

Los agentes Juan Antonio y Reynaldo ayudaron a nacer a una bebé.

El otro parto fue en la calle Puerta del Cisne en la colonia Puerta Dorada, donde los agentes Juan Antonio y Reynaldo brindaron atención a Yessica, una madre de 23 años para que tuviera a su bebé.

Al percatarse que se rompió la fuente, se decidió no trasladarla a la madre y los policías la auxiliaron para que naciera la bebé, todo resultó en un final feliz gracias a la capacitación que tienen los elementos. 

Luego de los hechos, los agentes de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Participación Ciudadana María de Jesús Solís y Juan Carlos Ortiz, los primeros elementos que atendieron un parto fueron reconocidos con el distintivo “Soy de León” por la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos durante el acto cívico en la Plaza Principal.

“Es muy bonito recibir un reconocimiento por tu labor y para eso estamos, para servir a la ciudadanía, porque cuando escuchas que el bebé llora y te toca ayudar a otras personas, es una gratitud enorme”, dijo Juan Carlos Ortiz, policía homenajeado.

Gutiérrez Campos agradeció a los elementos de los Cuerpos de Seguridad, que son ejemplo de solidaridad y de tender la mano. 

“Tenemos muchos elementos de Seguridad en la ciudad que han sido ejemplo de rescates, de apoyo y que hacen más de lo estrictamente necesario. Hoy, estos elementos con su juventud no se rajaron y ayudaron sin miramientos, en este nacimiento”, apuntó.

Alejandra Gutiérrez hizo un llamado a los elementos de los Cuerpos de Seguridad a seguir con este tipo de labores y trabajar por la seguridad de un mejor León. 

“Exhorto a nuestros elementos a que sigan haciendo este tipo de labores, porque este es un ejemplo de que pueden tender la mano, que sean cercanos y que sean humanos ante cualquier emergencia”, finalizó.

CM