Main logo

Hernández Licona: "Guanajuato va por el camino correcto contra la pobreza"

El doctor y exsecretario ejecutivo del Coneval informó en una conferencia que el estado redujo los índices de pobreza extrema del 8% al 4.2%

Escrito en GUANAJUATO el

El exsecretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, indicó este jueves que Guanajuato va por buen camino para reducir la  pobreza extrema. Un índice que bajo del 8% al 4.2% en los últimos ocho años en en el estado gracias a los nuevos empleos y crecimiento económico. 

“Cada vez que vengo a Guanajuato puedo observar el avance de Guanajuato, los avances que tiene el equipo del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez en varias áreas; hemos sido testigos de dato por dato, año por año, de ese progreso, por ejemplo en el tema económico”, señaló Hernández Licona.

Hernández Licona mencionó que el estado de Guanajuato ha destacado sobre de los otros estados en cuanto al poder adquisitivo del ingreso laboral, otorgando a los guanajuatenses un mejor nivel de vida, así mismo ha logrado bajar la pobreza extrema.

La estrategia Impulso 2.0  ha sido implementada satisfactoriamente ya que con el logro de metas organizadas en materia educativa, de vivienda, y de desarrollo social en su conjunto ha podido reducir las carencias sociales.

El doctor Gonzalo Hernández ofreció una conferencia dirigida a funcionarios estatales y municipales a cargo de programas sociales titulada ''Gestión Efectiva del Desarrollo Social y Humano en el ámbito local''. Una charla promovida por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu).  

“Una felicitación al Gobierno del Estado a su equipo, y a los gobiernos locales por este trabajo que han implementado en Guanajuato”, concluyó el doctor Gonzalo Hernández.