Main logo

Hermano de Ana Daniela asegura que fue homicidio, la Fiscalía no confirma esta versión

Agustín Vega publicó la noticia en redes sociales ymencionó que los resultados de la necropsia confirmaron que se trató de un homicidio. La Red de Movimientos Feministas gritaban: ¡No fue suicidio, fue feminicidio! Mientras que la Fiscalía General del Estado afirma en un comunicado que el caso "se está investigando"

Escrito en GUANAJUATO el

El dolor por la pérdida de Ana Daniela Vega provocó que sus familiares, entre ellos sus hermanos escribieran sobre su muerte. Asegurando que no se trató de un suicidio, si no de un homicidio. 

Agustín Vega hermano de la víctima realizó una publicación en Facebook desmintiendo los rumores, afirmó que los resultados oficiales de la necropsia apuntaron a un asesinato.

"También quisiera comunicar que los resultados oficiales de la necropsia que le realizaron mi hermana, muy lastimosamente para nosotros confirmaron que fue un homicidio. ¡Daniela, no está sola, ni una más!”, se lee en redes.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado, emitió un comunicado en el que se aseguró que el caso estaba abierto a una investigación.

"El equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, para la fijación de la escena, y con apoyo de los peritos criminalistas se recabaron diversos indicios que fueron preservados y han sido sometidos al análisis científico y de laboratorio", dice el boletín de la Institución.
  

Las integrantes de la Red de Movimientos Feministas caminaron desde la Alhóndiga de Granaditas hasta las escalinatas del Teatro Juárez exigiendo justicia

Agustín agradeció a las más de 400 mujeres que marcharon pacíficamente por las calles de León y Guanajuato capital para alzar la voz y exigir justicia por Ana Daniela.

Vídeo: periódico am

“En nombre de toda mi familia queremos expresar nuestros más sinceros agradecimientos a todas las miembras de movimientos feministas de Guanajuato. Todas y cada una de sus actividades nos llenan de apoyo, valor y coraje que necesitamos para afrontar estos momentos tan difíciles”, señaló Agustín.

Su hermana Carolina Vega también descartó el suicidio. En su cuenta de Instagram escribió la impotencia sobre los comentarios que se dicen sobre su muerte. Así inicio su publicación:  “Y si tengo que quemar la ciudad entera para que se haga justicia lo haré por ti y por todas las que pasaron lo mismo”.

“No saben el daño que hacen diciendo que ella se suicidó, y me da tanta impotencia que la critiquen y la juzguen cuando no saben absolutamente nada, ella no lo hizo. La mataron, ella amaba la vida”, mencionó en su post.

Durante la marcha, algunas jóvenes  vestían de negro y cubrían sus ojos y boca con pañuelos. Otras sostenían cruces de color rosa, pero en lo que si coincidían todas era en la indignación por la muerte de Ana Daniela, la estudiante irapuatense de la Universidad de Guanajuato que desapareció y fue hallada muerta en su departamento.  

Ana Daniela Vega desapareció la noche del viernes. Dos amigas la acompañaron a su departamento. Sus padres la encontraron sin vida 24 horas después, el sábado 30 de noviembre. Ella tenía 24 años, estudiaba la cerrera de Biología Experimental en la Universidad de Guanajuato, se acercaba su titulación.