Main logo

'Heridos' en choque en Rosas Moreno; maniquí se desnuca, otro tiene corazón roto

“Eran los que estaban aquí", dijo la dueña del negocio; además de los vidrios rotos, ellos fueron los únicos "lesionados" en el negocio donde impactó el auto

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El vehículo que fue impactado por otro, en la esquina de las calles Emiliano Zapata y Rosas Moreno, del centro de León, se fue a estrellar contra un negocio de maniquís.

Entre los daños al negocio, dos maniquís resultaron afectados, además de los vidrios de las puertas corredizas que se encuentran al ingreso del local.

En redes sociales se difundió un video del choque entre dos vehículos en calles del centro de la ciudad, el cual dejó como saldo cuatro personas lesionadas, entre ellas un menor de ocho años, en el Barrio de San Juan de Dios.

Se registró a las 9:40 de la noche del pasado viernes 13 de mayo y fue captado por cámaras de videovigilancia, aunque se difundió recientemente.

En él, se observa cuando el conductor de una camioneta Tornado, de color blanco, circula por la calle Emiliano Zapata en dirección al bulevar Mariano Escobedo, y por la calle Rosas Moreno circula una auto marca Chevrolet, Aveo, también de color blanco.

El choque con volcadura en la esquina de Emiliano Zapata y Rosas Moreno. (Foto: Archivo)

Al llegar al cruce de dichas calles, la camioneta Tornado chocó en el costado izquierdo al auto Aveo y provocó que el vehículo se volcara y el techo de este se impactó en un inmueble para quedar sobre un costado, y por el golpe la camioneta giró y quedó en dirección contraria a la circulación de la calle Emiliano Zapata.


De los maniquís afectados, un hombre se dañó en la parte del pecho, mientras que la mujer cayó de espaldas. (Foto: La Silla Rota)

En la esquina donde se estrelló el vehículo que volcó, se encuentra un negocio de maniquís denominado Exhibe + Ingenio.

De los maniquís, un hombre se dañó en la parte del pecho, mientras que la mujer cayó de espaldas y se afectó la parte de atrás de la cabeza.

“Eran los que estaban aquí, se les hizo una abolladura. Como estaban aquí donde está el vidrio, al caerse se golpearon, entonces, se los llevaron a reparar”, comentó una trabajadora del lugar.

“El hombre se cayó y se rompió en la parte de enfrente del pecho, a la muchacha, que se cayó hacia atrás, que fue donde se pegó”.

Uno de los testigos criticó la velocidad con la que el vehículo que chocó circulaba por la zona centro de León.

“Por eso se llama Centro Histórico, porque debes de estar más tranquilo. A 20 kilómetros o 30 kilómetros por hora, yo digo. A mucha gente le vale gorro. Deja eso de los negocios, los peatones, más en fines de semana que vienen aquí con sus niños.

“Imagínate en ese accidente que hubiera pasado alguien por aquí”, comentó un testigo.

El video se virilizó en redes sociales, pues se aprecia que el conductor de la camioneta que se estrelló, intentó huir mientras los policías lo seguían.

JP