Main logo

Héctor Tinajero se contagia de COVID; surge brote en el Poder Judicial

Las pruebas practicadas detectaron a 14 contagiados, incluyendo al presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Héctor Tinajero

Escrito en GUANAJUATO el

El Poder Judicial del Estado de Guanajuato ha confirmado que, hasta el momento, han resultado 14 casos positivos de SARs-CoV-2. Asimismo se reporta que todas las personas se encuentran asintomáticas.

El pasado 13 de julio personal de la Secretaría de Salud del Estado acudió al edificio central del Poder Judicial realizar diversas pruebas a fin de identificar posibles casos de Covid-19.


Fue así que de las pruebas practicadas se detectaron 14 personas contagiadas, incluyendo al presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Héctor Tinajero Muñoz, quien se ha reportado asintomático.

El Poder Judicial informó que la identidad de los diversos servidores públicos “se resguarda al ser un dato de carácter personal.”

Y aunque constantemente se sanitizan las áreas de servicio al público y del personal, el brote estalló. Sin embargo, se seguirán con las medidas para evitar más contagios y continuar laborando en las diferentes áreas.

“En el Poder Judicial del Estado de Guanajuato trabajamos con el protocolo de ingreso, el uso de cubrebocas, alcohol en gel para manos, toma de temperatura y uso de tapetes higienizantes de calzado en cada una de las entradas a la institución para las y los usuarios.”, precisaron a través de un boletín.

Por otra parte, se confirmó que continuarán con los servicios en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Adversarial, Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, Ejecución Penal y Civiles de Partido especializado en Materia Familiar por videoconferencia; citas para presentar demandas iniciales y promociones subsecuentes hasta las doce de la noche, todo a fin de evitar aglomeraciones.


KD