ESTADOS

Héctor López Santillana anuncia a nuevo Director de Economía en León

A partir del próximo lunes José Manuel Casanueva de Diego asumirá el cargo como titular de la dependencia municipal.

  • REDACCIÓN
  • 14/05/2020
  • 18:29 hrs
  • Escuchar
Héctor López Santillana anuncia a nuevo Director de Economía en León

Este miércoles el alcalde Héctor López Santillana dio a conocer la salida de Ramón Alfaro de la Dirección General de Economía del municipio a partir del próximo 18 de mayo. El nuevo titular de la dependencia será José Manuel Casanueva de Diego.

A través de un video publicado en redes sociales, el primer edil reconoció la labor de Alfaro a lo largo de su periodo como Director de Economía.

“Su trabajo y su acompañamiento han sido muy importantes en momentos decisivos para impulsar la economía, no solo de León sino del Estado de Guanajuato”, mencionó.

López Santillana recordó algunos de las actividades más sobresalientes que hizo Ramón Alfaro. Entre ellas destacó: la formulación del programa de capacitación ‘sin fronteras’ y el estudio del mercado laboral en Guanajuato. El diseño y la implementación a programas de apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Además de la atracción de inversión de empresas automotrices como Mazda en Salamanca, Honda en Celaya y Ferrero Roscher en San José Iturbide, así como la llegada de la empresa ‘Michelín’, catalogada como la más importante en la historia de León.

“Mención especial merece el programa León Contigo, durante la contingencia por el covid-19 que se puso en marcha antes de que declarara la emergencia a nivel nacional. Le deseo el mejor de los éxitos en la próxima encomienda que vas a tener”, agregó López Santillana.

Asimismo, el presidente municipal aprovechó el anunció para presentar al nuevo titular de la dependencia. Se trata de José Manuel Casanueva de Diego, quien asumirá el cargo en próximos días.

Su profesión es Ingeniero mecánico electricista y se ha desempeñado como subsecretario del Desarrollo de las MIPYMES en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Gobierno del Estado de enero 2014 hasta abril del 2017.

También tiene experiencia como subsecretario de administración en la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración del Gobierno del Estado de Guanajuato desde noviembre del 2006 hasta enero del 2014.

“José Manuel es una persona preparada y con la capacidad necesaria para desempeñar esta tarea. Conoce León y conoce nuestro entorno económico, esto es importante porque no tenemos tiempo para curvas de aprendizaje”.

Héctor López Santillana refirió que ante el panorama actual le ha encomendado una serie de importantes acciones como:

·     Fortalecer y recuperar los empleos durante y después de a contingencia por el covid-19.

·     Dar continuidad a las acciones para el fortalecimiento de los sectores tradicionales y continuar con los trabajos para lograr la diversificación económica.

·     Mantener la buena coordinación con el Gobierno del Estado. 

Finalmente, Héctor López Santillana hace énfasis en que se trabajará muy duro para regresar el trabajo y la economía a la ciudad tras los daños causados por la pandemia del coronavirus en León.


KD