Main logo

“Hay un protocolo nacional”, delegado justifica aplicación de vacunas

Mauricio Hernández Núñez, delegado de Programas Integrales para el Bienestar de Guanajuato justificó que los Servidores de la Nación recibieran la vacuna covid

Escrito en GUANAJUATO el

Aunque Mauricio Hernández Núñez, delegado de Programas Integrales para el Bienestar de Guanajuato, reconoció que Siervos de la Nación (trabajadores de Gobierno Federal) fueron vacunados contra el COVID, declaró que es falso que sean los primeros en recibir el antídoto.

En entrevista para La Silla Rota, Hernández  Núñez afirmó que existe un protocolo nacional que establece que los integrantes de las brigadas pudieran vacunarse por autorización del coordinador de salud de la estrategia, y en ese caso recibirían la vacuna solo al final de las jornadas.

 

El martes de esta semana llegaron a Guanajuato las vacunas contra el COVID-19. Las autoridades federales dieron a conocer que serían un total de 22 mil dosis las que se aplicarían al personal médico, distribuidas en 58 hospitales COVID.

Las vacunas llegaron alrededor de las 4 de la tarde al Aeropuerto Internacional del Bajío custodiado por las Fuerzas Armadas y posteriormente fueron llevadas a la Región Militar en Irapuato para su conteo.

La aplicación de las dosis comenzó este miércoles a partir de las 7:00 de la mañana, a través de 879 “Brigadas Correcaminos”, cuyos grupos están integrados por “Servidores de la Nación”, que dependen del Gobierno Federal.

En ese momento, el funcionario federal Mauricio Hernández, detalló que en la logística participarán los Servidores de la Nación, personal médico y elementos de las Fuerzas Armadas, e indicó que en esta primer fase será contemplado el personal médico, y posteriormente a los adultos mayores.

Asimismo, el funcionario aseveró que respecto al personal médico se contempla desde médicos, enfermeras, personal de limpieza, laboratorio y trabajadores sociales. Asimismo, se dio a conocer que el próximo lote de vacunas arribara al estado el 19 y 26 de enero.

DR