Main logo

“Hay que defenderse con armas si es necesario": Obispo de Celaya sobre delincuencia en Guanajuato

Monseñor Benjamín Castillo consideró necesario defender a los demás, y cuidarse de la delincuencia organizada, aunque sea necesario utilizar armas. Esto después de que el presidente López Obrador expresara que se deben respetar los derechos humanos de los delincuentes

Escrito en GUANAJUATO el

 

La delincuencia organizada no se salva de las declaraciones de la Iglesia. El Obispo de Celaya Benjamín Castillo declaró para El Sol del Bajío que si es necesario utilizar armas para defenderse de los delincuentes se hará, “si hay tiros no se les va tratar con besos”, dijo Monseñor.  

“Hay que defender a los demás aún con las armas si es necesario porque ellos lo hacen, si hay tiros no se les va a tratar con besos”, sentenció el Obispo de Celaya.

¿Por qué hizo esta declaración? Se debe a que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se deben respetar los derechos humanos de los delincuentes, porque son seres humanos, y que el uso de la fuerza es solo para legítima defensa. Los militares de la Guardia Nacional recibieron esta indicación por parte de AMLO en Tepatitlán, Jalisco.

El día de ayer el presidente López Obrador visitó Romita y Pénjamo para inaugurar las bases de la Guardia Nacional 

Monseñor Benjamín contrastó con la opinión del presidente, y destacó que las autoridades deben ser fuertes para enfrentar la violencia. También se refirió a los jueces, quienes se han visto debilitados al dejar libres a los delincuentes. El caso más reciente fue la liberación de Karina Mora, esposa de “El Marro”. Un juez federal autorizó la liberación, pues según él se trató de un cateo ilegal, y las pruebas no eran suficientes para vincularla a ella y a tres cómplices con el líder huachicolero de Santa Rosa de Lima.

“Los llamamos a caminar, la autoridad tiene fuerza para poner lo que le toca, si hay tiros no se les va a tratar con besos. El respeto a la ley por los mismos legisladores, los jueces, que tan fácil han soltado a delincuentes”, declaró Benjamín Castillo para El Sol del Bajío.

Finalmente el Obispo de Celaya pidió el respeto a la vida, pero refiriéndose a los delincuentes que atacan sin importar edad, ni género.

IO