Main logo

Hay pago de pensiones garantizadas hasta el 2082: ISSEG

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato ISSEG informó que el pago de seguros y prestaciones se encuentra garantizado hasta el año 2082

Escrito en GUANAJUATO el

Los derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato ISSEG tienen con total seguridad asegurado el pago de seguros y prestaciones hasta el año 2082. Así fue informado por el organismo quien ha demostrado preocupación y atención para garantizar la viabilidad financiera del pago de sus seguros y prestaciones en el largo plazo.

El ISSEG incrementó un año la viabilidad actuarial del fondo de pensiones, considerando un rendimiento anual de la reserva de 4 por ciento real se garantiza cubrir los pagos.

En 2019 se logró generar excelentes resultados financieros con rendimientos de 8.67 por ciento real considerando plusvalías de las inversiones financieras y de 6.1 por ciento real sin considerar plusvalías; en ambos casos, un rendimiento muy superior al nivel óptimo de 4 por ciento real que marca el estudio actuarial.

Con estos rendimientos se superó en más de mil millones la reserva actuarial proyectada por el estudio para el cierre de 2019. Con ello, se logró un incremento de un año en la viabilidad actuarial del fondo de prensiones, así el ISSEG garantiza el pago de seguros y prestaciones hasta el año 2082,  sí se obtiene un rendimiento anual de la reserva de 4 por ciento real.

Tabla comparativa de resultados de Estudio Actuarial 2019 y 2018

ISSEG informa que seguirá con la implementación de estrategias y acciones que le permitan generar los mejores resultados minimizando los riesgos y aprovechando las oportunidades, a fin de fortalecer el fondo de pensiones y garantizar el pago de los seguros y prestaciones en el corto, mediano y largo plazo.