Main logo

Hay médicos esperando 15 años una plaza; ofensa que vengan cubanos: Primo Quiroz

El ex delegado del ISSSTE en Guanajuato dijo que en el ISSSTE hay médicos que tienen años esperando una plaza

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El ex delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Guanajuato, doctor Primo Quiroz, declaró que traer 500 médicos de Cuba es una ofensa y falta de respeto a los egresados en medicina de las universidades mexicanas.

“Es una medida que denota una falta de conocimiento al sistema de Salud de México, ya lo quisieran con todas sus carencias en otras partes del mundo, es una ofensa, una falta de respeto a los médicos, desconocen los niveles de atención en México, cómo voy a enviar a un médico especialista a la Sierra, ellos deben estar en otros lugares, a la Sierra necesitamos médicos de primer nivel”, dijo.

Aceptó que los médicos que están por egresar de las universidades están encontrando dificultades para atender a la población en zonas rurales debido a la política pública de abrazos a los delincuentes.

“Ese es otro detalle, las plazas de servicio social y las plazas dentro de las instituciones que están en la mancha rural, son muy riesgosas para los médicos jóvenes y no se les ha dado la seguridad, es una medida errática, errónea, esa si es una traición a la patria, una traición a las instituciones, ya nos comportamos en la pandemia a la altura de las circunstancias, hay casos de médicos y enfermeras que murieron, porque estuvieron al frente de la batalla contra la pandemia”, indicó.

Como ex delegado del ISSSTE en Guanajuato señaló que en la gestión federal de Enrique Peña Nieto hubo médicos que ya contaban con más de 15 años de antigüedad y no se les dio base, mismos que ya merecen ser respaldados por el Gobierno Federal actual.

“Había médicos que tenían hasta 15 años trabajando y esperaban una plaza, sí hay médicos, pero faltan las plazas con recursos que el Gobierno Federal no ha autorizado”.

En los tres años y medio de gobierno de la Cuarta Transformación, dijo que los médicos de los sistemas de salud federal le han señalado que las condiciones de trabajo son malas.

“Me dicen que están peores las circunstancias, despidieron a muchos médicos que invitaron para atender el covid, ahora los corren porque no hubo un compromiso de trabajo como debió ser”, comentó.

Lamentó que el Gobierno Federal esté gastando en otros programas como el dar bases a los militares y no es el mismo crecimiento que se da en la basificación de los médicos.

“Están gastando en otros programas, son dos temas prioritarios en México, Salud y Seguridad, van de la mano y no han sido atendidos”, concluyó.
 CM