ESTADOS

Hay huelga en Condumex; los trabajadores no recibieron las utilidades esperadas

Reciben trabajadores de Condumex en León 400 pesos como reparto de utilidades y les provoca molestias; están en una huelga por tiempo indefinido

  • REDACCIÓN
  • 07/05/2022
  • 11:16 hrs
  • Escuchar
Hay huelga en Condumex; los trabajadores no recibieron las utilidades esperadas
Por no recibir el reparto de utilidades esperado, los trabajadores de Condumex están en huelga desde el pasado jueves. (Foto: Especial)

León.- Los trabajadores de la planta de la empresa de Condumex, se encuentran desde la tarde del pasado jueves en una huelga por tiempo indefinido, inconformes porque no recibieron el reparto de utilidades que esperaban.

La inconformidad inició cuando los obreros acudieron a cobrar, a través de tarjetas de débito, lo concerniente al pago anual referente al pago de utilidades y sólo recibieron 400 pesos, lo que consideraron que no corresponden en base a la producción y ganancias que percibe la empresa durante un año.

Los mismos trabajadores señalaron que esperaban como reparto de utilidades, por parte de los directivos de la empresa, un promedio de 5 mil pesos y sólo recibieron 400, y consideran que en la empresa se generan al año ganancias por varios millones de pesos por la fabricación de cables y arneses para los sistemas eléctricos de las industria automotriz.

Explicaron que cada viernes reciben un pago que va de los 800 a los mil 200 pesos y se espera cada año tener un "respiro" en su economía con el reparto de utilidades y no consideran justo que sólo hayan recibido 400 pesos.

Los trabajadores manifestaron que se buscó una aclaración por parte de los directivos de la empresa y al no tener una respuesta determinaron detener las líneas de producción y empezar una huelga indefinida que podrá terminar hasta que los directivos de la empresa les den una explicación, y por lo pronto no regresarán a sus labores ni van a permitir la entrada del personal administrativo a la planta de Condumex.

JP