Main logo

Hay 800 trabajadores del IMSS contagiados de covid por atender a pacientes

Delegado del IMSS en Guanajuato pide a las personas respetar las medidas sanitarias para evitar contagiarse de coronavirus, ya que “vemos un desorden social"

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- El relajar las medidas sanitarias por parte de la población en general que ahora acude a solicitar pruebas para detectar coronavirus, ha provocado que en la actualidad haya más de 800 trabajadores del IMSS en el Estado contagiados con esta enfermedad, aislados y sin poder dar servicio a la derechohabiencia.

Por ello es que el delegado del IMSS en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo, hizo un llamado a la conciencia de la gente para que respete las medidas sanitarias, evite contagiarse de coronavirus y alertó que de seguir los niveles de contagio hacia el personal del IMSS podría afectarse el servicio hacia algunas áreas.

De continuar los contagios entre los trabajadores del IMSS los servicios que se brindan se verán afectados. (Foto: La Silla Rota)

“Hay que hacer un llamado de conciencia porque vemos un desorden social. En las unidades médicas nos genera mucha angustia tener abarrotadas las unidades con la gente esperando y en las calles andan como si nada. Por eso pedimos apoyo a la población para guardar las medidas sanitarias y respetar los protocolos porque nuestro personal médico está cayendo, se están enfermando y al rato ¿Quién los va a atender?, es un tema de conciencia social, y por ello el llamado a la población a cuidarnos porque es un virus altamente contagioso.

“Lo que me preocupa son los trabajadores del IMSS que se están enfermando, porque si son demasiados vamos a tener problemas en varias áreas. Actualmente tenemos más de 800 trabajadores aislados por contagio de coronavirus en las diferentes clínicas del Estado”.

Reiteró que la gente no debe malinterpretar que la variante ómicron del coronavirus es inofensiva, porque la reacción del cuerpo humano es diferente en cada persona y para algunos puede llegar a ser mortal.

Celebró que la gente esté preocupada por saber si se ha contagiado de coronavirus y para ello hay las pruebas suficientes en las unidades de medicina del IMSS, pero insistió en que la gente debe respetar las medidas sanitarias para evitar contagiarse y contagiar a los demás.

“Se están haciendo pruebas en los Módulos de Atención Respiratoria en nuestras unidades de medicina familiar y en el hospital, tenemos pruebas suficientes, no hay problema de ello. El problema en este momento es la gran afluencia de pacientes a las unidades que genera largas filas y el riesgo es que para reducir los tiempos de espera tendríamos que cancelar la consulta que tiene el paciente que va por algún otro padecimiento o medicamento, para que ese personal atienda a esos módulos respiratorios. Esa es la parte crítica en este momento”.

En relación a los niveles de hospitalización en la actualidad, dijo que si bien no son los mismos niveles que en esta época del año en el 2021, sí se ha notado un incremento, pues apenas a principio de año había 33 personas hospitalizadas por coronavirus en todo el Estado y hoy ya son 122.

JP