Main logo

Hay 4 nuevas defunciones en Guanajuato por coronavirus

Tras un día histórico de no registrar defunciones por covid-19, este viernes la Secretaría de Salud anunció la muerte de 4 guanajuatenses

Escrito en GUANAJUATO el

El coronavirus sigue en Guanajuato. El anuncio de la próxima reapertura de negocios en el estado ha ocasionado que los ciudadanos relajen las medidas sanitarias y por ende sigan incrementando los casos positivos de covid-19. Luego de un día sorprendente en el que no se sumaron nuevas muertes por el virus, hoy la Secretaría de Salud de Guanajuato anunció la defunción de cuatro personas.

Son 49 nuevos contagios comunitarios registrados en el portal coronavirus.guanajuato.gob.mx este viernes.

Guanajuato continúa en la fase tres de la pandemia y León es el municipio que se ha mantenido con la mayor cantidad de casos confirmados.

Un total de 575 positivos lo mantienen a la cabeza del listado, de los cuales 537 son de transmisión comunitaria. La ciudad zapatera ha mostrado buen avance en cuanto a casos recuperados se refiere, pues al día de hoy suman 146 pacientes que respondieron favorablemente al tratamiento contra el covid. Sin embargo, han sido 20 personas las que han perdido la vida a causa del virus.

 

Irapuato y Celaya se ubican en el segundo y tercer lugar de la lista con mayor cantidad de ciudadanos con coronavirus, con 150 y 140 casos confirmados respectivamente.

Los siguientes días serán cruciales pues el 1 de junio al menos ocho sectores regresarán a sus labores. Las empresas de calzado, vestido-confección, servicios de bajo riesgo, comercios al por mayor, servicios de apoyo a los negocios, restaurantes-hospedaje, comercio al por menor, y plazas comerciales corresponden a los sectores autorizados por el Gobierno del Estado de acuerdo con el Semáforo de Reactivación Económica.

Coronavirus en Guanajuato a resumen

1, 692 Casos confirmados

929 Casos en investigación

10, 568 Casos descartados

131 Defunciones

536 Casos recuperados

1, 542 Casos de transmisión comunitaria