ESTADOS

Hasta un año en la cárcel podrían pasar conductores ebrios en Guanajuato

Presenta presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, iniciativa para sancionar de 6 meses a un año de prisión a quienes conduzcan en estado de ebriedad

  • REDACCIÓN
  • 26/11/2021
  • 13:54 hrs
  • Escuchar
Hasta un año en la cárcel podrían pasar conductores ebrios en Guanajuato
La propuesta fue presentada en una sesión de Ayuntamiento y fue turnada a la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública, Academia Metropolitana, Tránsito y Prevención del Delito, para su análisis y aprobación. (Foto: Especial)

León, Guanajuato.- La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos presentó en Sesión Ordinaria de Ayuntamiento una propuesta de iniciativa para sancionar a las personas por conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas o enervantes con penas de hasta seis meses a un año de prisión, además de 30 a 50 días de multa y la suspensión de la licencia por un año.

Se indicó que en la iniciativa también se contempla penas más severas para quienes tengan la responsabilidad de conducir vehículos de transporte público de pasajeros, de personal o escolar pues ellos podrían recibir de uno a dos años de prisión, pagarían de 30 a 200 días multa y también les sería suspendida la licencia de conducir por un año.

Gutiérrez Campos comentó que la finalidad de la iniciativa es promover el cambio de actitud entre conductores de vehículos para que no manejen bajo estos influjos.

"En términos de vida humana los daños son irreparables, como Administración Pública es nuestra obligación no permanecer inmutables ante estos reprochables actos", resaltó.

Subrayó que actualmente resultan insuficientes las penas con que se sancionan a quienes conducen en estado inconveniente y atentan contra la vida de otras personas.

"La Ley tiene una función preventiva, el conducir bajo el efecto del alcohol es una enorme responsabilidad para quien toma tal determinación, dado que las consecuencias negativas son para todos", agregó.

Alejandra Gutiérrez recordó el lamentable caso del agente de Tránsito, Luis Hurtado, quien murió atropellado por un joven que conducía alcoholizado.

"Una prueba tangible de estas fatídicas consecuencias fue la lamentable muerte de nuestro compañero Luis Hurtado", finalizó.

La reforma al Código Penal del Estado de Guanajuato presentada en la Sesión de Ayuntamiento se turnó a la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública, Academia Metropolitana, Tránsito y Prevención del Delito, para su análisis y aprobación.

CM