Main logo

Hasta nuevo aviso, posponen ordenaciones Sacerdotales en León

La Arquidiócesis tomó la decisión de posponer la ceremonias religiosas de ordenación del 19 y 25 de marzo, por contingencia de coronavirus en el estado

Escrito en GUANAJUATO el

La Ordenación Sacerdotal, es como la graduación de una carrera profesional. En una ordenación se celebra el ascenso a sacerdote de un seminarista. Tal cual un estudiante a licenciado. Sin embargo, en el caso religioso, la ordenación se celebra con una misa especial.

El próximo 19 y 25 de marzo, el Seminario Diocesano de León, celebraría Ordenaciones Sacerdotales y Diaconales respectivamente. Nueve diáconos serían ordenados presbíteros y tres seminaristas, se ordenarían como diáconos. Las especiales ceremonias religiosas fueron pospuestas, dada la contingencia en el estado por Covid-19.

Los seminaristas visten de blanco en la ceremonia de ordenación.

Por ordenarse como sacerdotes:

1. Diác. Armando Sánchez Espinoza

2. Diác.. Jorge Muñoz Castro

3. Diác. José Antonio Collazo López 

4. Diác. Juan de Dios Rodríguez 

5. Diác. Juan Manuel Amaro Romo

6. Diác. Luis Alberto Belman Martínez 

7. Diác. Miguel Ángel Ávalos Ramírez 

8. Diác. Miguel Ángel Valadez Grijalva

9. Diác.. Jesús Alberto Raya

 

Por ordenarse como diáconos:

1. Jafet Efraín Sánchez Guardado

2. José Roberto de la Cruz Romero

3. Pedro Ramírez Rodríguez

Las misas de ordenaciones suelen se aclamadas por los feligreses. Motivo por el que reúnen bastantes personas y dada la pandemia por coronavirus, podría ser un gran foco de infección. Por este motivo, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades gubernamentales, el Arzobispo, Alfonso Cortés Contreras, decidió posponer hasta nuevo aviso, ambas ceremonias. 

Previo a hacerse pública la noticia, el Arzobispo se reunió con quienes serían ordenados y, “en un ambiente de serenidad y cercanía, les comunicó esta decisión, la cual fue acogida con comprensión, responsabilidad y serenidad”, se informó en un comunicado. 

Posteriormente se definirán las fechas de ordenación conforme vaya pasando la urgencia sanitaria.

ZP