Main logo

Hasta las lágrimas, secretario de salud recuerda a los médicos caídos

En Guanajuato ya son 58 médicos, enfermeras y personal de salud los que han fallecido tras haber perdido la batalla contra el Covid-19 durante estos 7 meses

Escrito en GUANAJUATO el

Visiblemente conmovido y en medio del llanto, el secretario de salud Daniel Díaz recordó a los 58 médicos, enfermeras y personal de salud que perdieron la vida tras contraer el Covid-19. Durante su mensaje en el Día del Médico el funcionario estatal dedicó unas emotivas palabras ante todos los presentes que entre aplausos honraron la memoria de los fallecidos. 


"Y jamás olvidar a quienes nos han acompañado en el trayecto. Esto lo digo por todos aquellos que se nos adelantaron; incluso trabajando (...) no se puede nombrar de memoria a todos los hombres y mujeres con quienes se está en deuda, porque son muchos", Daniel Díaz, secretario de salud de estado de Guanajuato.

Este viernes en el marco del festejo por el Día del Médico, el titular de la Secretaría de Salud en Guanajuato acompañado del gobernador Diego Sinhue Rodríguez, agradecieron todo el trabajo de quienes siguen en la primera línea de batalla en contra de este virus.

 

"Y jamás olvidar a aquellos que nos acompañaron en el trayecto; esto lo digo por todos aquellos que se nos adelantaron, incluso trabajando (...) no puedo nombrar de memoria, a todos los hombres y mujeres con quienes se está en deuda, porque son muchos", Daniel Díaz, secretario de salud de Guanajuato.

De acuerdo con Periódico AM, el personal médico que ha fallecido durante la pandemia pertenecía al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Salud, al Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, también al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Petróleos Mexicanos (Pemex) y al sector privado.

Varios de ellos no se encontraban en labores, sino que eran personas con comorbilidades siendo más vulnerables a la enfermedad por lo que permanecieron en confinamiento en sus hogares.

Durante el mismo evento, el gobernador Diego Sinhue indicó que los recursos en salud a nivel estatal no se han escatimado y reiteró el compromiso que hay en la basificación para el personal que labora en la Secretaría de Salud Estatal.

Actualmente en Guanajuato hay más de 5 mil médicos ubicados en alrededor de 630 clínicas públicas. Cabe mencionar que la semana pasada el mandatario estatal anunció un estímulo económico de aproximadamente 100 millones de pesos a los casi 20 mil trabajadores de la Secretaría de Salud por su labor ante la pandemia del COVID-19.


*Con información de Periódico AM 

KD