Main logo

Hasta el 21 de marzo Morena definirá a sus candidatos por alcaldías

La fecha límite era el 14 de febrero, pero la aplazaron. El Comité Nacional del partido elegirá entre Marcelino Trejo y Ernesto Ruiz, para la alcaldía de León

Escrito en GUANAJUATO el

Será el 21 de marzo la fecha límite para que Morena revele quienes son sus candidatos a las alcaldías de Guanajuato. Sí, dos meses antes de las elecciones en el estado.

Así lo marca la Convocatoria Nacional del partido, compartida por la dirigente estatal  Alma Alcaraz. Será hasta marzo cuando se conozca el rostro y nombre de cada uno de los representantes de ayuntamientos.

La fecha límite se aplazó, pues en enero Alcaraz detalló que sería el 14 de febrero cuando darían a conocer los candidatos. Con estos cambios los precandidatos de Morena llegarán directo a las campañas para ayuntamientos, que arrancan el 5 de abril, y terminan el 2 de junio. Un tiempo limitado que tendrán que aprovechar para ganarse el voto.

A la derecha Alma Alcaraz, dirigente estatal de Morena (Foto: Archivo)

Por otra parte, el 5 de abril se darán a conocer los candidatos a diputaciones de Mayoría Relativa; y el 12 de abril para diputaciones de Representación Proporcional.

LOS PRECANDIDATOS DE MORENA A LA ALCALDÍA DE LEÓN

El expresidente del Colegio de Abogados de Guanajuato Jorge Marcelino Trejo Ortiz y el empresario transportista y militante de Morena Luis Ernesto Ruiz Guerrero compiten por ser la mejor carta de la 4T en León.

Ambos se registraron en línea este fin de semana para aspirar a la presidencia municipal.  

A la izquierda Jorge Marcelino Trejo, a la derecha Luis Ernesto Ruiz, ambos precandidatos de Morena a la alcaldía de León

 

Sobre sus perfiles, Enrique de Alba, secretario de derechos humanos de Morena dijo que Marcelino Trejo debe definirse y afiliarse al partido, pues va como “ciudadano”. Mientras que a Luis Ernesto lo reconoció por coincidir con las bases de Morena desde su afiliación, en 2016.

“El caso de Luis Ernesto, es un hombre que está afiliado a Morena desde hace años (…) En el 2018 él participó en las elecciones desde su sector empresarial, incluso con apoyo económico, territorial (…) Marcelino es un hombre dedicado al ámbito y a la tarea jurídica, pero sí veo en estos momentos que tiene que tener una definición más clara de lo que es Morena”.

LA COMPETENCIA

A pocas semanas de las elecciones, los partidos políticos en Guanajuato ya definieron a sus candidatos para gobernar León. Alejandra Gutiérrez Campos va con el PAN; mientras que Paola Aceves Flores representará al PRD; Juan Pablo López Marún por el PRI y Sergio Contreras de la mano del Partido Verde, por segunda ocasión.

IO