Main logo

¿Hasta cuándo abrirán los gimnasios en Guanajuato?

El secretario de Salud de Guanajuato informó que la pronta apertura de estos espacios podría repercutir en un incremento de contagios de covid-19

Escrito en GUANAJUATO el

Esta tarde se llevó a cabo una segunda conferencia de prensa en lo que va de la semana por parte de las autoridades estatales de salud. La finalidad de la reunión fue dar a conocer a los guanajuatenses la situación en la que se encuentra el estado respecto a la pandemia del covid-19.

Muchas han sido las dudas que surgieron a través del reciente anuncio de la reintegración de sectores productivos esenciales, mismo que será a partir del 1 de junio.

Entre los cuestionamientos más comunes en la población, es respecto a la reapertura de espacios deportivos y gimnasios, a lo que el secretario de Salud del estado, Daniel Alberto Díaz Martínez informó que si se lleva a cabo dicha acción, se podría reincidir en posibles rebrotes.

“Los gimnasios son espacios cerrados. Necesitamos que esa actividad se realice en casa en medida de lo posible y cuando esto se reactive de manera progresiva evaluaremos los escenarios para su reapertura”, dijo Díaz Martínez.

Lee también en LSR Guanajuato: Nace el primer bebé sano de una madre con Covid-19 en Guanajuato

 

Los indicadores señalan a Guanajuato en el lugar número 16 a nivel nacional donde representa el 2.1 por ciento de los 12 mil 085 casos activos en el país, de acuerdo con información proporcionada por el secretario de Salud.

Así mismo, Guanajuato se posiciona en el lugar 27 en la gráfica de incidencia de casos activos a nivel nacional, en donde presenta el 4.2 por casa 100 mil habitantes, mientras que la tasa a nivel nacional es de 9.4.

“Eso habla de un control adecuado que hemos hecho todos los guanajuatenses. Debemos seguir manteniéndonos como un estado seguro en este sentido”.

En cuanto a las estadísticas de defunciones en el estado, el titular de la Secretaría de Salud señaló que Guanajuato tiene una tasa baja de fallecimientos por covid-19 con el 1.3 por ciento y se ubica en el lugar 18 de menor tasa del total de defunciones que se han presentado en el país.

El funcionario lamentó los fallecimientos en la entidad que, hasta el día de hoy suman 94 las víctimas por coronavirus.

“Lamentamos mucho. Son personas que no han podido tener un sepelio como la población guanajuatense lo ha acostumbrado. Ni si quiera han podido velar a sus seres queridos. De ahí la importancia de enfatizar en el Quédate en Casa”.

Finalmente Díaz Martínez exhortó a los ciudadanos a no relajar las medidas preventivas de higiene.


DR