Main logo

Hannover Messe ¿Cómo participar en la feria industrial más importante del mundo?

La ITM (Industrial Transformation México 2021)se llevará a cabo en un formato híbrido con un aproximado de 21 mil visitantes presenciales

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.-La Feria de Hannover se desarrollará por tercer año consecutivo en León y regresa a su formato presencial del 6 al 8 de octubre. Se espera la participación de por lo menos 21 mil jóvenes estudiantes de ingenierías relacionadas con la industria automotriz, telecomunicaciones y aeroespacial.

(Imagen tomada de la edición 2019 de la Hannover Messe)

La ITM, Industrial Transformation México 2021, se llevará a cabo en un formato híbrido y esperan 21 mil visitantes presenciales. Las autoridades vigilarán que se cuide la salud, principal prioridad del gobierno y el registro al evento será en línea para agilizar el proceso y minimizar el contacto físico.

Las inscripciones son gratis hasta el 5 de octubre, después tendrá un costo para poder acceder de manera presencial a Poliforum. https://industrialtransformation.ahmreg.net.

Se tienen asegurados 165 expositores nacionales e internacionales en Poliforum León, distribuidos en 9 mil metros cuadrados de exposición y más de 500 encuentros de negocios.

En la pasada edición 2020, ITM esperaba 10 mil asistentes virtuales y se registraron más de 18 mil, se generaron más de mil 200 oportunidades de negocios con más de 30 empresas expositoras.

Para ambos formatos habrá un programa de más de 70 conferencias con cuatro ejes temáticos: 10 años de la Industria 4.0, la movilidad inteligente, la energía del futuro e IT Mujeres.

Este año será la segunda edición del programa para estudiantes, Futuristic Minds, cuyo objetivo es promover que haya más jóvenes interesados en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

También será la segunda edición del Makathon, para que creadores e innovadores del país encuentren soluciones a desafíos concretos, así como un área de Start-up Pitch, para que los emprendedores puedan presentar sus proyectos a posibles inversionistas.

Las acciones de prevención básicas para los asistentes físicos incluyen la medición de temperatura corporal antes de ingresar al evento, la aplicación de un cuestionario de auto diagnóstico previo; el uso de cubrebocas y gel y se mantendrá la sana distancia.

Habrá presencia de unidades móviles de monitoreo y ambulancias con personal capacitado en los protocolos de salud vigentes; contarán con un protocolo de higiene en la sala de prensa y logística para medios de comunicación con distancias delimitadas de 1.5 metros, además de labores continuas de desinfección.

En el primer día de actividades, los visitantes podrán tener acceso a la Cumbre de Desarrollo Industrial Sostenible, Alianza de Pacífico que iniciará a las 8 de la mañana, así como a la Conferencia de Iberdrola donde se hablará de Sustentabilidad y Ética (4:45 pm).

Para el 7 de octubre, a las 11:30 de la mañana se desarrollará la conferencia sobre “El futuro y la movilidad en México y Alemania”, mientras que a las 12:30 continua la conferencia sobre los “10 años de ciberseguridad, retos y oportunidades actuales, una mirada desde los estándares internacionales”.

Para las 2:45 de la tarde, Microsoft dará una conferencia magistral, para las 4:45 de la tarde se realizará un panel sobre “Eficiencia Energética, como parte de la energía del futuro” y a las 6:30 Nokia también ofrecerá su conferencia magistral.

Este mismo día, a la par se realizará la Cumbre de educación dual desde las 8 de la mañana, en la cual destaca la conferencia magistral denominada “Hablemos de pesos y centavos: presentación de estudios del costo beneficio de la educación dual” por la doctora Katharina Jaik, Consultora Internacional, investigadora en el proyecto Estudio Costo Beneficio de la Educación Dual mexicana con la Universidad de Berna, Suiza.

Para las 12 del día se realizará la conferencia magistral “Elementos esenciales para un programa de educación dual auténtico en México” con Caroline Mendoza Leclere, Directora Nacional de Vinculación y Learning Operations de Grupo TALISIS Andreas Müller, Director Adjunto Cámara Mexicano Alemana de Comercio e industria AHK | CAMEXA.

Finalmente, el 8 de octubre los asistentes podrán participar a las 12 horas en la conferencia IT Mujeres, el poder del movimiento femenino en la industria 4.0., así como en la conferencia magistral de Siemens a las 13:30 horas.

Iberdrola dará una conferencia magistral sobre IT Mujeres Energía 4.0, mientras que a las 3:30 de la tarde nuevamente Microsoft realiza una nueva conferencia magistral y finalmente a las 5:30 de la tarde se realizará el Startup Pitch organizado por mujeres en la industria 4.0.

PR