Main logo

Han cerrado 7 hoteles en León

Los hoteles, que necesitan operar mínimo con el 40 por ciento de su capacidad para subsistir están trabajando con un 20 por ciento, sobreviviendo de ahorros

Escrito en GUANAJUATO el

Tras la reciente noticia de que la feria estatal 2021 será pospuesta hasta principios de marzo, tanto comerciantes como ciudadanos y empresarios han mostrado su preocupación.

Juan Pablo Rocha, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León comentó a La Silla Rota que de no realizarse la feria definitivamente este año podría traer graves consecuencias para el sector. El presidente expresó su comprensión ante esta decisión, pero también solicitó que sí se realice.

“entendemos las razones, pero también sería importante para nosotros que sí se haga porque sabemos que en ello se reactiva la economía, se siguen reactivando las fuentes de empleo (…)”, expresó Juan Pablo Rocha.

En las fechas en las que la feria se realiza, llegan miles de visitantes a la ciudad que generan en el sector hotelero una importante derrama económica. Los visitantes no solo son ciudadanos de otros estados si no también comerciantes que llegan a la entidad para ofrecer sus productos.

En octubre comenzó la etapa más difícil del sector, pues desde entonces han estado operando con solo el 18 por ciento de su capacidad. Conforme los meses pasaron, este año varios hoteles tuvieron que cerrar y hoy suman 7 los establecimientos que se despidieron definitivamente.

“derivado de los porcentajes de ocupación con los que se cuenta hoy en día, no les es posible continuar en operaciones”, añadió Rocha.

El gremio, aún mantiene la esperanza de que a través de la búsqueda de otras alternativas esta decisión no afecte la cadena económica de los hoteles. Quienes se ven principalmente perjudicados son empleados y quienes necesitan de estos importantes colaboradores para su sustento.

“lo que más lamentamos son las pérdidas de empleo y las familias que de ellos dependen”, expresó Juan Pablo Rocha, presidente de la Asociación.