Main logo

Hallan a los tres niños desaparecidos cuando caminaban rumbo a la CDMX

Luz María, Daniel y Francisca fueron localizados en Sarabia cuando caminaban hacia la Ciudad de México con el novio de 17 años de una de las menores

Escrito en GUANAJUATO el

Luz María, Daniel y Francisca fueron localizados en la comunidad de Sarabia del municipio de Villagrán. Los tres menores fueron captados por una cámara de seguridad en el bulevar Solidaridad, ublicado en la salida a Salamanca. Se dirigían a la Ciudad de México acompañados de una cuarta persona. Un adolescente de 17 años, novio de una de las menores de edad.

Imagen de los niños captada por una cámara de seguridad.

Los niños fueron encontrados gracias a un reporte de vecinos de la zona. La escena fue videograbada el lunes 5 de agosto a las 9 de la mañana a la altura de Hospital Militar, donde se ve a los menores caminando en dirección a la salida a Salamanca.

Según la Policía Preventiva, los cuatro menores se detuvieron en un puesto de carnitas de  la colonia Rancho Grande para pedir de comer. Ahí uno de ellos el comentó a la encargada del negocio que se dirigían a México. El adolescente que acompañaba a los menores se encuentra detenido, en espera del proceso que le corresponda por lo acontecido.

Respuesta ciudadana

Al menos 450 unidades de Uber y Uber Eats unieron esfuerzos para ayudar en la búsqueda de Daniel (7 años), Luz María (8) y Francisca (13 años), novia del adolescente de 17 años que los acompañaba. Los conductores de las unidades pegaron carteles y repartieron volantes en la ciudad. 

El lunes alrededor de las 8:45 fue activada la Alerta AMBER para localizar a los niños extraviados.

Por el momento, los menores se encuentran bajo resguardo en espera a que las autoridades procedan a entregárselos a sus familiares.