Main logo

Hacen una “limpia” al Estadio León; ¿Un apoyo extra para el juego del sábado?

En un video subido a redes sociales se ve a una mujer realizar movimientos semejantes a una “limpia” frente al Estadio León; ¿Sería para darle suerte al León?

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Al sitio de Facebook de “Cuéntame León” subieron un video en el que aparece una mujer con unas hojas de palma realizando movimientos semejantes a los que hacen los curanderos. Dicho video tiene como titulo: “Ya estuvo que ganó la Fiera. Ye le fueron a hacer una limpia al estadio. Hubieran salido los jugadores".

El video no está muy alejado de las apreciaciones de quien lo subió, pues, aunque muchos no tenemos esas creencias sobre el resultado de las “limpias”, todavía hay muchas personas que recurren a hechiceros y curanderos para cambiar sus “malas rachas” en la vida y cambiarlas por una “buena suerte”.

“Las limpias” han tenido, desde tiempos antiguos en todo México, el objetivo de “barrer” a un enfermo para purificarlo y dar paso a lo bueno y lo positivo.

Quienes las realizan utilizan flores, plantas o ramas y con el “barrido” se buscan llenar al enfermo de buenas vibraciones, amor, dinero y alejar envidias, pero sobre todo, para deshacer maleficios y hechizos.

Y regresando al video, no sabemos en realidad lo que la mujer pensaba al momento de realizar la “limpia” al Estadio León, pero si fue para darle una “buena vibra al equipo”, pues la verdad no está por demás, para ver si de esta forma se acaba el maleficio que posiblemente siga guardado en el Nuevo Estadio desde aquella Final del Clausura 2019, en el que los Tigres se coronaron ante el León.

Aunque, a decir verdad, si el equipo Tigres se crece cuando juega ante su afición, a los jugadores del León les pasa lo mismo, por lo que, con “limpia” o sin “limpia”, pueden remontar el marcador adverso de 2-1 del juego de Ida, y este sábado, a partir de las 21:00 horas, empezar a construir su pase a la Final del Torneo de Apertura 2021 de la Liga MX.

JP