ESTADOS

Hacen raves clandestinas, les cae la Ley en Guanajuato

En dos puntos diferentes, las fiestas de música electrónica se hacían sin permiso de las autoridades, y en plena pandemia

  • REDACCIÓN
  • 31/08/2020
  • 10:26 hrs
  • Escuchar
Hacen raves clandestinas, les cae la Ley en Guanajuato
En una de las fiestas confiscaron cinco charolas de cerveza (Foto ilustrativa)

Se les acabó la fiesta. En Guanajuato hacen raves, pero les cayó la Ley. Este fin de semana la Dirección de Fiscalización informó la suspensión de dos raves que se hacían clandestinamente, y con más de 30 personas.

Una de las raves fue cancelada en El Charquito de San Juan, ahí se concentraban cerca de 30 personas que recibieron la indicación de irse, pues el evento no estaba permitido.

La otra fiesta de música electrónica se hizo en San Renovato, ahí las autoridades aseguraron las bebidas alcohólicas, eran cinco charolas de cerveza. Además los policías municipales sometieron a los invitados a una revisión para ver si no tenían drogas o armas.

SUMAN 110 INFRACCIONES A OPERADORES DEL SIT POR NO USAR CUBREBOCAS

Los dos eventos fueron cancelados porque no contaban con los permisos de Dirección de Fiscalización y Control Municipal, estos se han suspendido por ser multitudinarios en medio de la pandemia.

¿Cómo va el Covid-19 en Guanajuato?

Hasta el día de hoy en Guanajuato hay 973 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 771 personas se han recuperado y se registran 50 defunciones. Mientras que otros 193 pacientes son sospechosos, están a la espera de su resultado, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado. El Gobierno insiste en tomar las medidas preventivas cómo evitar los eventos llenos de gente, y el uso obligatorio del cubrebocas.

IO